CDMX lanza licitación para ampliar la Línea 5 del Metrobús

por Redacción AN noviembre 3, 2016 9:17 am

Los trabajos irán del corredor de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos, sobre el Eje 3 Oriente, dio a conocer al Secretaría de Obras y Servicios.

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó que se lanzó la licitación de los trabajos de obra civil para la ampliación de la Línea 5 de Metrobús y los interesados tendrán hasta el 17 de noviembre para adquirir las bases.

Refirió que la ampliación de la línea, que corre de Río de Los Remedios a San Lázaro, con una longitud de 10 kilómetros y 18 estaciones, prevé extender el corredor de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos, sobre el Eje 3 Oriente.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Édgar Tungüí Rodríguez, “la construcción de esta segunda etapa de la Línea 5 de Metrobús contempla la creación de 34 estaciones, beneficiando a 119,000 capitalinos que se trasladan a diario por esta ruta”.

Indicó que con la ampliación se tendrá interconexiones con las líneas 1, 8, 9, 12 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y con las líneas de Metrobús 2 y 4.

El próximo 17 de noviembre se llevará a cabo la visita a la obra. La junta de aclaraciones será el 23 del mismo mes y la presentación y apertura de propuestas el 15 de diciembre, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación.

Como parte de la ampliación, se habilitarán dos patios de servicio, se trabajará en la semaforización y señalamientos a lo largo de 18 kilómetros, así como en la restitución de 39,000 metros lineales de guarniciones, y se retomará el modelo de intervención de Calle Completa.

Además, dijo que se prevé “construir las nuevas estaciones siguiendo el diseño existente de Línea 5, con estructuras metálicas y rampas de accesibilidad, adecuando el carril confinado en ambos sentidos”.

Refirió que las delegaciones beneficiadas de manera directa con la ampliación son Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan.

Entre las mejoras que traerá la ampliación de la Línea está el reencarpetado de 36 kilómetros lineales de vialidad y la rehabilitación de 18 kilómetros de banquetas. (NTX)

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]