China pide calma ante lanzamiento de misil norcoreano; Francia lo reprueba

por Redacción AN julio 4, 2017 8:02 am

El presidente estadounidense Donald Trump apuntó que Beijing quizás debería intervenir fuertemente para "poner fin a este disparate".

China llamó hoy a la calma y la moderación después de que Corea del Norte lanzó un misil balístico; en tanto, el presidente estadounidense Donald Trump apuntó que Beijing quizás debería intervenir fuertemente para “poner fin a este disparate”.

En una comparecencia ante la prensa, Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, recordó que las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tienen reglas claras en referencia al lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte.

Explicó que el gobierno chino se opone al incumplimiento de esas reglas a pesar de que el régimen de Pyongyang afirmó haber lanzado prueba-su primer misil balístico intercontinental que es capaz de alcanzar cualquier parte del mundo.

La prueba de “referencia” de un misil Hwasong-14 fue supervisada por el líder norcoreano Kim Jong-un.

Funcionarios de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos dijeron que el misil cayó en la Zona Económica Exclusiva de Japón (ZEE) después de haber sido lanzado en un campo de aviación en Panghyon, a unos 100 kilómetros al noroeste de Pyongyang.

Japón anunció ayer lunes que Estados Unidos, Corea del Sur y Japón tendrán una cumbre trilateral sobre Corea del Norte en la reunión del Grupo de los 20. El líder de China Xi Jinping también estará presente en la cita en Hamburgo, Alemania.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que el presidente Donald Trump ha sido informado sobre el último lanzamiento, que tuvo lugar horas antes de las celebraciones del Día de la Independencia en Estados Unidos.

Pyongyang ha llevado a cabo actividades relacionadas con misiles a un ritmo sin precedentes desde el comienzo del año pasado, pero los analistas había pensado que tardarían en tener un misil balístico intercontinental con cabeza nuclear. capaz de alcanzar Estados Unidos.

Corea del Norte también está tratando de desarrollar misiles de alcance medio capaces de alcanzar las bases estadounidenses en el Pacífico.

Los últimos lanzamientos de Corea del Norte antes del martes eran de misiles de crucero tierra-mar.

Francia condena lanzamiento de misil de Corea del Norte

Francia, a través de su cancillería, condenó hoy el lanzamiento en las últimas horas de un misil balístico por parte de Corea del Norte que consideró “amenaza la seguridad regional e internacional”.

En una declaración diplomática, el ministerio francés de Asuntos Extranjeros, calificó el lanzamiento de “nueva violación grave y significativa de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

“Llamamos una vez más a Corea del Norte a adaptarse sin retraso a sus obligaciones internacionales y a proceder al desmantelamiento completo, verificable e irreversible de sus programas nuclear y balístico”, subrayó la declaración emitida por la cancillería gala.

(NTMX)

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]