Artesanía y gastronomía de todo el país llegan este viernes al Zócalo capitalino

por Redacción AN Mayo 5, 2017 2:04 pm

“México en el corazón de México” busca ser un espacio que genere un beneficio directo mediante la promoción y venta de productos y servicios turísticos.

A partir de este viernes y hasta el próximo 14 de mayo, el Zócalo de la Ciudad de México albergará el festival “México en el corazón de México”, que reunirá gastronomía, cultura y artesanía de todo el país.

El evento contará con más de 40 actividades culturales y 25 espectáculos, siete conferencias gastronómicas, clases de cocina, así como tres magnos eventos en los que se presentarán los procesos tradicionales de la elaboración del mezcal y el vino mexicano.

Participarán empresas líderes en gastronomía que presentarán novedosas recetas y elaboraciones con sus productos; además, estarán presentes 50 artesanos provenientes de 11 estados del país.

Se trabajará estrechamente con los restaurantes del Centro Histórico, quienes serán anfitriones de los estados que participan, por lo que ofrecerán menús especiales con lo más representativo de la comida tradicional mexicana.

En su primera edición, “México en el corazón de México” busca ser un espacio que genere un beneficio directo mediante la promoción y venta de los diversos productos y servicios turísticos.

De acuerdo con el gobierno capitalino, hasta ahora no existía en el país un evento turístico abierto al consumidor final, que reúna a todo México y que, a su vez, exhiba y promueva el patrimonio cultural, artístico, artesanal, comercial y gastronómico de toda la República.

(NTMX)

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com