PRI presenta su proyecto de reforma política del DF

por Redacción AN septiembre 5, 2013 3:22 pm

Array ( [0] => Array ( [title] => PRI presenta su proyecto de reforma política del DF [id] => 299867 [excerpt] => La propuesta priista contempla que en las delegaciones se integren cabildos, a quienes se les daría autonomía de gestión y presupuestal. Este proyecto se sumará al del PRD y PAN, para impulsar sólo uno en el Congreso. [author] => Redacción AN [date] => septiembre 5, 2013 3:22 pm [img] => Array ( [0] => http://aristeguinoticias.com/wp-content/uploads/2013/09/reforma1-482x220.jpg [1] => 482 [2] => 220 [3] => 1 ) [content] => <p>El PRI entregó el miércoles su<strong> propuesta de reforma política del DF</strong> a los integrantes del Pacto Por México, que discute el tema, con lo que plantea dar mayor autonomía a las delegaciones y ciudadanizar a los órganos autónomos.</p> <p>De acuerdo con el diario Reforma, la propuesta tricolor se suma a las del <strong>PRD y PAN, </strong>que serán analizadas para elaborar el documento matriz, el cual será impulsado de manera conjunta por los diferentes partidos en el Congreso.</p> <p>La propuesta priista busca:</p> <p>-Reformar el artículo 122 de la Constitución para que las <strong>delegaciones se conformen por cabildos y tengan autonomía de gestión y presupuestal</strong>.</p> <p>-Impulsar una Ley de Coordinación Fiscal.</p> <p>-Ciudanización de órganos autónomos.</p> <p>Los integrantes de la mesa del Pacto deberán definir el nombre la Ciudad; la transformación de delegaciones en ayuntamientos; las facultades del Jefe de Gobierno y la Asamblea Legislativo del DF; la posible creación de la Constitución política.</p> <p>Previamente, el jefe del gobierno capitalino, <b>Miguel Ángel Mancera</b>, entregó formalmente al <strong>Consejo Rector del Pacto por México</strong> su propuesta de <strong>reforma política. </strong></p> <p>La propuesta del mandatario capitalino <b>detalla la modificación a nueve artículos constitucionales y define al DF </b>como capital del país autónoma en su organización política y administrativa.</p> <p>De acuerdo con el documento que entregó Mancera Espinosa al Consejo Rector del Pacto por México, plantea la modificación a los <b>artículos 40, 41, 43, 44, 71, 76, 124, 135</b> y principalmente al <b>122</b>. En la modificación de este último artículo, concide con el PRI.</p> <p>Consulta la <a href="http://aristeguinoticias.com/1508/mexico/documento-la-iniciativa-de-mancera-para-dar-atribuciones-de-estado-al-df/" target="_blank">iniciativa de Mancera</a>.</p> <div style="display: block !important; margin:0 !important; padding: 0 !important" id="wpp_popup_post_end_element"></div> [gallery] => Array ( ) [audio] => [postID] => 299867 [thumbContent] => ) )

El PRI entregó el miércoles su propuesta de reforma política del DF a los integrantes del Pacto Por México, que discute el tema, con lo que plantea dar mayor autonomía a las delegaciones y ciudadanizar a los órganos autónomos.

De acuerdo con el diario Reforma, la propuesta tricolor se suma a las del PRD y PAN, que serán analizadas para elaborar el documento matriz, el cual será impulsado de manera conjunta por los diferentes partidos en el Congreso.

La propuesta priista busca:

-Reformar el artículo 122 de la Constitución para que las delegaciones se conformen por cabildos y tengan autonomía de gestión y presupuestal.

-Impulsar una Ley de Coordinación Fiscal.

-Ciudanización de órganos autónomos.

Los integrantes de la mesa del Pacto deberán definir el nombre la Ciudad; la transformación de delegaciones en ayuntamientos; las facultades del Jefe de Gobierno y la Asamblea Legislativo del DF; la posible creación de la Constitución política.

Previamente, el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, entregó formalmente al Consejo Rector del Pacto por México su propuesta de reforma política. 

La propuesta del mandatario capitalino detalla la modificación a nueve artículos constitucionales y define al DF como capital del país autónoma en su organización política y administrativa.

De acuerdo con el documento que entregó Mancera Espinosa al Consejo Rector del Pacto por México, plantea la modificación a los artículos 40, 41, 43, 44, 71, 76, 124, 135 y principalmente al 122. En la modificación de este último artículo, concide con el PRI.

Consulta la iniciativa de Mancera.

La propuesta priista contempla que en las delegaciones se integren cabildos, a quienes se les daría autonomía de gestión y presupuestal. Este proyecto se sumará al del PRD y PAN, para impulsar sólo uno en el Congreso.
Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com