Grafitean #HechoEnCU y vibran redes por la polémica

por Redacción AN Mayo 6, 2017 2:19 pm

En redes sociales, grafitis realizados sobre un letrero en la islas de Ciudad Universitaria, durante la protesta por el asesinato de Lesvy, dividieron opiniones.

Tras la marcha realizada este viernes en Ciudad Universitaria para protestar contra el asesinato de Lesvy Berlín Osorio, cuyo cadáver fue hallado en la Faculta de Ingeniería, usuarios de redes sociales expresaron su molestia por los grafitis sobre unas letras en las islas centrales del campus.

Las letras que formaban el hashtag #HechoEnCU fueron cubiertas de consignas contra el feminicidio y la violencia de género en la universidad.

El cuerpo sin vida de Lesvy Berlín, quien no estudiaba en la UNAM, fue encontrado este miércoles en el recinto universitario, ahorcada en una caseta telefónica.

Tras los hechos, la Procuraduría capitalina emitió una serie de tuits en los que informaba que la joven había estado drogándose con su pareja el día de su asesinato. También se mencionaba que había dejado de estudiar en el CCH Sur desde 2014, “donde debía materias”.

El enfoque negativo de las autoridades sobre la víctima desató protestas bajo el hashtag #SiMeMatan e impulsó una marcha convocada en redes sociales.

Luego de que varios asistentes a la marcha y testigos publicaran fotos del letrero grafiteado, un grupo de estudiantes acudió al lugar, frente a la Biblioteca Central, para limpiar los mensajes de protesta.

En Twitter, donde el hashtag #HechoEnCU se convirtió en tendencia este sábado, varios usuarios descalificaron el grafiteo, mientras que otras personas defendieron la escritura de las consignas como un acto de protesta.

Contenido relacionado

Escribe un comentario