Leopoldo López es regresado de nuevo a su casa

por Redacción AN agosto 6, 2017 12:33 am

El opositor venezolano, fue trasladado desde la cárcel militar de Ramo Verde nuevamente a su casa en el municipio Chacao la noche de este sábado.

Lilian Tintori, esposa del Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular ,confirmó en su cuenta de Twitter que López fue trasladado, la noche de este sábado, de la cárcel militar de Ramo Verde  a su domicilio en el municipio de Chacao.

López recién había sido excarcelado después de tres años en prisión pero, fue nuevamente encarcelado a la cárcel de Ramo Verde el pasado martes 1o de agosto. El quinto Tribunal de ejecución del Área Metropolitana de la capital de Venezuela decidió revocar la medida de ” casa por cárcel,” que le había concedido el Tribunal Supremo de justicia el pasado 7 de julio, al señalar que había incumplido con las condiciones que le fueron impuestas para su reclusión domiciliaria.

Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas fue, igualmente,   sacado de su hogar por efectivos del Sebin y  también se le retiró el beneficio procesal.

Sin explicación de por medio, el Ministerio Público pidió la anulación de las medidas y en ambos casos se revocaron , por lo cual ambos fueron regresados a sus domicilios.

Volver a encarcelar a Ledezma y Leopoldo, trajo una oleada de críticas y señalamientos a nivel nacional e internacional.La comunidad internacional rechazó que los líderes políticos fueran sacados de sus casas de forma ilegal en horas de la madrugada del martes.

El restablecimiento de la prisión domiciliaria para Leopoldo López se da en el marco de la instalación de la nueva Asamblea Constituyente y después de la sacudida provocada por la destitución e inhabilitación de la Fiscal Luisa Ortega quien se ha convertido en una voz crítica a la gestión de Nicolás Maduro. La ahora ex fiscal, anunció está semana que había abierto una investigación  sobre la denuncia  presentada por el empresario proveedor del sistema electrónico que se utilizó para las elecciones de la Constituyente. El empresario señaló que el sistema había sido manipulado y que, por lo menos, un millón de votos fueron , agregados a la cifra sobre el número de participantes.

 

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]