Huracanes José y Katia ya son categoría 1: Conagua

por Redacción AN septiembre 6, 2017 5:44 pm

La Comisión indicó también que Irma se mantiene en categoría 5 y se ubica al este-noreste de San Juan, Puerto Rico, y a 2,255 km al este de Quintana Roo

La Comision Nacional de Agua (Conagua) dio a conocer este miércoles en su cuenta de Twitter que los huracanes Katia y José, se convirtieron en huracanes categoría 1.

Hasta el momento, el huracán Katia se ubica en el Golfo de México con vientos máximos de 120 km/h,rachas de hasta 150 km/h y se desplaza hacia el sureste a 6 km/h, y se esperan lluvias en los próximos días en la zona que comprende a los estados de Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Veracruz.

Por otro lado, el huracán José se ubica al este de las Antillas Menores en el Atlántico, con vientos máximos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y se desplaza al oeste-noroeste a  26 km/h.

Ambos se suman a la lista de huracanes que se han formado en el Atlántico en esta temporada, los cuales se han caracterizado por su gran capacidad destructiva.

Por un lado, el huracán Harvey dejó severos daños en los estados de Texas y Louisiana y fue catalogado como uno de los más destructivos en la historia estadounidense, a su vez, el huracán Irma se mantiene como categoría cinco en la escala Saffir-Simpson y se ubica actualmente al este-noreste de San Juan, Puerto Rico y a 2,255 km al este de las costas de Quintana Roo.

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]