Benjamin Black, alter ego de John Banville, gana Premio RBA

por Redacción AN septiembre 7, 2017 4:54 pm

El irlandés obtuvo el reconocimiento por novela ‘Pecado’.

John Banville o mejor dicho, su alter ego, Benjamin Black obtuvo el Premio de Novela Negra RBA que entrega el sello homónimo, por su libro Pecado, que comenzará a circular a mediados de septiembre. El jurado conformado por Soledad Puértolas, Paco Camarasa, Luisa Gutiérrez, Antonio Lozano y Lorenzo Silva, expresaron que: “Benjamin Black vuelve a dotar al género policíaco de una calidad literaria excepcional, sin olvidar el sentido del humor ni la denuncia de los abusos de los poderosos sobre los débiles que lo caracterizan”.

Banville, ganador del Premio Man Booker (2005) y Príncipe de Asturias de las Letras (2014), hizo debutar a Black en 2006 con El secreto de Christine, desde entonces ha publicado siete títulos más su seudónimo.

Pecado, inicia en 1957 con el hallazgo del cadáver de un cura católico en medio de un charco de sangre en la biblioteca de Ballyglass House, la casa solariega de los Osborne en el condado irlandés de Wexford. Al padre Tom lo han asesinado apuñalándole en el cuello y luego le han cortado los genitales. El inspector Strafford, desgarbado, protestante y abstemio, es enviado por su superior en Dublín, el comisario Hackett, al lugar de los hechos, una morada inhóspita y decadente, con el pretexto de que se ha criado en una buena familia lo que le ha de facilitar la investigación dada la calidad aristocrática de los implicados. En realidad, el comisario no quiere involucrarse en un caso muy delicado ya que afecta a la Iglesia católica y una familia importante.

libros

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]