Piden alerta de género para la Ciudad de México

por Redacción AN Septiembre 7, 2017 7:05 pm

La delegaciones con mayor número casos registrados son Iztacalco con 59, Gustavo A. Madero; 29, Cuauhtémoc; 24 y en Tlalpan 22.

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio y el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria pidieron este jueves la emisión de la Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres en la Ciudad de México.

De acuerdo con información oficial 260 asesinatos de mujeres se han reconocido como feminicidios entre 2012 y 2016, señalaron las organizaciones.

La delegaciones con mayor número casos registrados son Iztacalco con 59, Gustavo A. Madero; 29, Cuauhtémoc; 24 y en Tlalpan 22.

“Las cifras reconocidas por la PGJCDMX sólo considera aquellos casos en los que el Ministerio Público tuvo la voluntad de investigarlos y tipificarlos como feminicidio, y no necesariamente responde al total de asesinatos de mujeres (feminicidios y homicidios dolosos) perpetrados” informaron.

“Ante la falta de debida diligencia y de perspectiva de género, así como las omisiones y negligencias observadas de forma generalizada, a partir de los casos y del análisis estadístico de la impunidad en los mismos, las organizaciones firmantes solicitamos a la Secretaría de Gobernación y a las autoridades capitalinas: la emisión de la Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres en la Ciudad de México así como el reconocimiento real de la problemática que impera en la Ciudad de México en donde el feminicidio y sus formas crueles han incrementado en los recientes años”, dijeron en un comunicado.

Por otra parte exigieron que se establezca un mecanismo de supervisión técnica y operativa, conformado por un grupo de expertos en investigación criminal, que evalúe las actuaciones integrales de investigación ministerial, policial y pericial del delito de feminicidio en todos los casos de homicidios dolosos de mujeres y feminicidios.

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]