Renuncia directora de Comunicación de Procuraduría capitalina

por Redacción AN Mayo 8, 2017 8:58 pm

En torno a la renuncia de María Elena Cárdenas Rodríguez, el gobierno capitalino exhortó a los funcionarios a respetar los derechos ciudadanos.

Este lunes presentó su renuncia María Elena Cárdenas Rodríguez, directora general de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), luego de la publicación de tuits sobre la muerte de Lesvy Berlín Rivera Osorio.

En la cuenta de Twitter de la PGJCDMX se informó sobre un supuesto consumo de drogas y alcohol de la joven, quien fue encontrada sin vida atada a un teléfono público del campus central de la UNAM.

“El Gobierno de la CDMX exhorta a los funcionarios públicos a seguir trabajando con responsabilidad, ética, compromiso, apego a la normatividad y el pleno respeto de los derechos ciudadanos“, expresó la administración de Miguel Ángel Mancera en una tarjeta informativa.

Los tuits emitidos por la Procuraduría —en uno de los cuales se decía que la madre y el novio de Lesvy Berlín “aseguraron que ella ya no estudiaba desde 2014, y dejó sus clases en CCH Sur, donde debía materias”— fueron severamente criticados y generaron el hashtag #SiMeMatan.

De acuerdo con la Dirección General de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor de la PGJCDMX, Cárdenas Rodríguez percibía un sueldo neto de 55 mil 634 pesos en 2016.

Contenido relacionado

Escribe un comentario