Arely Gómez, Raúl Cervantes y la expulsión del embajador Norcoreano, en columnas políticas 11/09/17

por Redacción AN Septiembre 11, 2017 10:28 am

Los analistas critican las recientes decisiones del gobierno federal al expulsar al embajador norcoreano y proponer de candidato a titular a Raúl Cervantes.

F. Bartolomé, en Reforma:

“Como que ya se está tardando Arely Gómez en presentar la investigación de la Secretaría de la Función Pública sobre el caso del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, un tema que el gobierno federal quisiera que se quedara en el olvido“.

Julio Hernández López, en La Jornada:

Miguel Ángel Mancera ha soltado una serie de seis videos de promoción de su paso por el gobierno de la Ciudad de México. Así, se muestra como cocinero, deportista, padre de familia, constitucionalista e incluso alguien que, dice que no quiere ser político”.

Armando Ríos Piter, en Excélsior:

“El nombramiento del nuevo fiscal es fundamental para evitar ‘impunidad transexenal’, pero también lo es el rediseño de la institución. Sólo con instituciones fuertes será posible combatir los terribles flagelos que lastiman a la sociedad mexicana”.

Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:

“De haber sido consistente la política exterior mexicana, como explicó el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, el gobierno de México se habría mantenido, como hasta el jueves pasado, neutral. La expulsión del embajador norcoreano rompió la neutralidad y lleva a pensar, cuando menos para efectos de argumentación, que el gobierno peñista le quiso hacer un favor a Estados Unidos“.

Carlos Puig, en Milenio:

“La prisa priista por dejar a Raúl Cervantes era una mala idea. Ahora hay tiempo. Lo que también debe haber es el convencimiento de que la institución que desaparecerá era un absoluto desastre”.

 

 

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]