No permitan a nadie tomar ventaja política utilizando como pretexto la tragedia: EPN

por Redacción AN septiembre 11, 2017 7:43 pm

Acompañado por el gobernador Manuel Velasco Coello, el mandatario pidió a la población afectada expresar sus necesidades a los funcionarios que visitarán los hogares.

Durante un recorrido por la  comunidad de Bahía de Paredón, en el municipio de Tonalá, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a la población afectada de Chiapas no permitir a nadie tomar ventaja política utilizando como pretexto la tragedia ocurrida por el sismo del 7 de septiembre, que afectó severamente varios municipios de la entidad.

Por ello llamó a que “no permitan que nadie quiera tomar ventaja ni quiera asumir liderazgos para querer hacer gestión de sus cosas”, en referencia a los apoyos que están brindando los gobiernos federal y locales para la recuperación de la población afectada por el movimiento telúrico de 8.2 grados Richter.

Acompañado por el gobernador chiapaneco Manuel Velasco Coello, el mandatario pidió a la población afectada expresar sus necesidades a los funcionarios que visitarán los hogares y afirmó que en una semana llegarán los apoyos específicos a cada vivienda. Al sostener un diálogo con los habitantes de la comunidad de Paredón, en el municipio de Tonalá, sostuvo que las autoridades “los apoyaremos con materiales y empleos para apoyar la reconstrucción de sus viviendas”.

Además convocó a la comunidad en general y en especial a las empresas constructoras “para que muestren su solidaridad con la construcción de viviendas en Chiapas y Oaxaca”.

Peña Nieto actualizó el número de personas fallecidas a consecuencia de este sismo; 96 defunciones, de las cuales, 76 se registraron en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]