El libro que expuso a Harvey Weinstein, protagonista del mayor escándalo hollywoodense

por Redacción AN octubre 11, 2017 1:31 pm

En ‘Sexo, mentiras y Hollywood’ el periodista Peter Biskind develó los manejos de Harvey Weinstein, el productor acusado de abuso sexual.

Las acusaciones por abuso sexual contra el productor Harvey Weinstein no paran. Al nombre de la modelo italiana Ambra Battiliana, se han sumado dos estrellas de orden mundial, Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, además de las críticas del ex presidente Barack Obama y George Clooney.

Considerado uno de los tutores del cine independiente estadounidense, Weinstein fundó junto con su hermano, Bob, la empresa Miramax. A finales de los años ochenta impulsó a realizadores como Quentin Tarantino, Todd Haynes, Ang Lee, Robert Rodriguez y Steven Soderbergh.

Hasta ahora sus filmes han cosechado alrededor de ochenta premios Oscar.

Sin embargo, las acusaciones contra el magnate no son nuevas. En 2004, el periodista Peter Biskind publicó Sexo, mentiras y Hollywood (Anagrama), donde cuenta la historia de los directores y las distribuidoras independientes que revitalizaron Hollywood en los noventa. Sigue la trayectoria expansiva de Sundance, que de festival cinematográfico regional se convirtió en el principal escaparate del cine independiente. Traza la meteórica ascensión de Harvey Weinstein, quien dejó tras de sí una estela de cadáveres, pero logró crear una fábrica de reconocimientos.

libros

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]