Quiénes van directo a Rusia 2018 y quiénes deberán hacer una escala (Tabla)

por Redacción AN octubre 11, 2017 5:47 pm

En noviembre se conocerá a los nueve últimos invitados al Mundial: tres de África, cuatro de Europa y dos más de la reclasificación internacional, para completar los 32.

Una vez completada la Eliminatoria en Europa (UEFA), Sudamérica (Conmebol), Norteamérica (Concacaf), Asia (AFC) y Oceanía (OFC), sin contar a África (CAF) cuyo clasificación termina en noviembre, hay 23 invitados directos, incluidos Egipto y Nigeria, así como las dos series de reclasificación ya definidas.

Perú al ocupar el quinto sitio de la clasificación en Conmebol se verá las caras con Nueva Zelanda que ganó la eliminatoria en Oceanía.

El primer encuentro será el 8 de noviembre en el Estadio Westpac de Wellington, mientras el juego de vuelta será el 15 del mismo mes en el Estadio Nacional de Lima.

La otra serie de reclasificación ya establecida medirá a Honduras, como cuarto sitio de Concacaf, frente a Australia que venció a Siria en la repesca de la zona asiática.

El juego de ida será el 8 de noviembre en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula; en tanto que la vuelta será el 15 del mismo mes en el Estadio ANZ de Sidney.

En tanto las ocho selecciones europeas que jugarán en noviembre por cuatro boletos para la cita rusa, cuyo sorteo se realizará este martes, son; Suiza, Italia, Dinamarca y Croacia, en el primer bombo; mientras Suecia, Irlanda del Norte, Grecia e Irlanda están en el segundo bombo.

En el caso de la eliminatoria africana, ya hay dos equipos con el boleto en la mano, Nigeria, primer lugar del Grupo B, y Egipto, primero del Grupo E, pero aún faltan por definirse los Grupos A, C y D, los dos primeros se resolverán el 6 de noviembre y el último el 14 del mismo mes.

Hasta el momento, Túnez (13 puntos), Marruecos (9) y Senegal (8) son los líderes de los Grupos A, C y D, respectivamente, aunque todo podría cambiar al celebrarse la última fecha en esta zona.

Y los que ya están del otro lado son…

Las selecciones de Argentina, Uruguay y Colombia, por parte de Conmebol, así como Panamá en la Concacaf, se sumaron a la lista de los clasificados directos a Rusia 2018.

Con su triunfo en Quito la “Albiceleste” escaló hasta el tercer sitio en la clasificación de Conmebol para acompañar a Brasil,  Uruguay y Colombia como los representantes sudamericanos.

En Concacaf, la Selección Panamá alcanzó por primera vez una fase final de Copa del Mundo, luego de vencer 2-1 a Costa Rica.

Con esto, ya son 23 los países calificados a la Copa del Mundo Rusia 2018, y los últimos invitados se conocerán en noviembre.

De los nueve cupos aún disponibles, tres saldrán de la zona africana, cuatro de la repesca europea y dos más de la reclasificación internacional entre equipos de Conmebol, Ocenaía, Concacaf y Asia.

Clasificados por UEFA: Rusia (Anfitrión), Francia, Portugal, Bélgica, Alemania, Inglaterra, España, Polonia, Islandia y Serbia.
Clasificados por Conmebol: Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.
Clasificados por Concacaf: México, Costa Rica y Panamá.
Clasificados por Asia: Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita.
Clasificados por África: Nigeria y Egipto.

banner-deportes

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]