SEP puede revocar permiso a Tec de Monterrey: Aurelio Nuño

por Redacción AN octubre 11, 2017 7:18 pm

No se reutilizarán instalaciones dañadas, aunque pudieran repararse; nuestros programas cumplen con todos los lineamientos, responde el Tec.

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, señaló este miércoles que el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México deberá contar con un dictamen de seguridad estructural que garantice la seguridad de los estudiantes, y en caso contrario, la SEP puede revocar el permiso de operatividad al plantel.

“Si como resultado de las investigaciones, la autoridad competente concluye que el plantel no tiene condiciones para operar, en ese momento nosotros estaríamos en la facultad, y así lo haríamos, de retirar el permiso de operación de ese plantel”, aseveró el funcionario en entrevista.

A su vez, indicó que la dependencia ha mantenido un “diálogo constante” con padres de estudiantes del Colegio Rébsamen, quienes solicitaron recientemente al funcionario becas estudiantiles con caducidad hasta la universidad.

En este tenor, el secretario aseveró que la SEP “no puede dar becas a alumnos de escuelas privadas, todo el dinero público para la educación va exclusivamente a las escuelas públicas”.

Finalmente, agregó que la dependencia no ha obligado el regreso a clases a ningún plantel estudiantil, a no ser que posean los dictámenes en materia de seguridad estructural, uso de suelo y programa de protección civil, otorgados por las autoridades competentes.

No se reutilizarán instalaciones que presenten daños: Tec

 El Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México respondió la noche de este miércoles, diciendo que todos los programas académicos que otorga cubren todos los lineamientos establecidos por las normas y autoridades mexicanas en todos nuestros planteles.

Recordó que se ha adoptado un modelo híbrido flexible para que los alumnos puedan retomar sus actividades académicas, con el respaldo de otras instituciones educativas, y aseguró que se trabaja en colaboración con expertos, para restablecer actividades presenciales en algunas instalaciones del campus en condiciones de seguridad.

El Tecnológico de Monterrey trabaja en el análisis y rediseño del campus Ciudad de México, bajo el criterio de no reutilizar instalaciones que presenten daños, aún cuando pudieran repararse.

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]