Detienen a un sospechoso vinculado con explosión en bus del Borussia Dortmund

por Redacción AN abril 12, 2017 8:46 am

"En el lugar del atentado fue hallada una carta reclamando su autoría en la que se demanda la retirada de Siria de los cazabombarderos alemanes", dijo la portavoz de la Fiscalía.

La Fiscalía Federal de Alemania informó hoy que se detuvo a un sospechoso en relación con el atentado con explosivos perpetrado ayer en Dortmund contra el equipo alemán de futbol Borussia Dortmund, cuando se trasladaba en un autobús del hotel al estadio donde iba a jugar con el Mónaco.

La información fue dada a conocer por la portavoz de la Fiscalía Federal de Alemania, con sede en Karlsruhe, quien además se refirió a las detonaciones como relacionadas con el terrorismo islámico, pero el trasfondo del suceso sigue sin aclararse del todo.

De acuerdo con el medio alemán, Deutsche Welle, se confirmó que se hallaron tres textos en el lugar de los hechos que apuntan al yihadismo. “La portavoz dijo que en el lugar del atentado fue hallada una carta reclamando su autoría en la que se demanda la retirada de Siria de los cazabombarderos alemanes del tipo Tornado y el cierre de la base militar estadounidense en la localidad alemana de Rammstein”.

Según detalló Köhler, los artefactos estaban llenos de esquirlas de metal.“La ola expansiva fue de más de cien metros”, destacó y dijo que el material está siendo investigado. El hecho conmocionó al país entero.

La canciller Angela Merkel, a través de su vocero Steffen Seibert, condenó el “acto despreciable”. Merkel se comunicó personalmente con el presidente del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, para ofrecerle su solidaridad.

(Con información de Deutsche Welle y NTMX)

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]