Londres 2017: Mo Farah se despide con plata de las pistas

por Redacción AN Agosto 12, 2017 8:20 pm

El fondista británico no logra el doblete, tras ganar los 10 mil metros, y quedar segundo en los 5 mil metros, atrás del etíope Muktar Edris; incursionará en maratón.

Mo Farah debió conformarse este sábado con la medalla de plata en los 5 mil metros, su última carrera en pista, dentro del Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017.

La mega estrella británica, nacida en Somalia, amplio favorito para quedarse con el título y lograr su doblete, luego de imponerse en los 10 mil metros, fue superado por el etíope Muktar Edris, quien detuvo el crono en 13:32.79 minutos para quedarse en el sitio de honor.

Aunque el británico controló gran parte de la carrera, al final fue “atacado” por Edris y los también etíopes Yomif Kejelcha y Selemon Barega, por lo que debió imprimir velocidad y rescatar la plata con tiempo de 13:33.22 minutos.

El bronce fue para el estadounidense Paul Kipkemoi Chelimo, con 13:33.30 minutos, en la última carrera de Mo Farah en las pistas, antes de seguir su carrera, pero en la prueba de maratón.

(Con información de Notimex)
banner-deportes

Contenido relacionado

Escribe un comentario