“Requisen urnas”, pide la Fiscalía catalana para evitar “consumación del delito”

por Redacción AN Septiembre 12, 2017 11:25 am

El presidente Mariano Rajoy se someterá a una serie de preguntas ante el Senado. Éstas fueron elaboradas por la oposición y dos de ellas están centradas en el desafío secesionista. 

A un día de la celebración del Día de Cataluña, miles de personas se manifestaron a favor de la independencia respecto a España  y a favor de celebrar el referéndum convocado por el gobierno catalán para el próximo 1 de octubre.

En este marco, la Fiscalía de Cataluña ordenó esta mañana al mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía que “requisen las urnas” y todas las herramientas destinadas a preparar el referéndum, con el fin de evitar “la consumación del delito”.

Estas medidas se han tomado luego de que la Generalitat no publicó la suspensión de la ley del referéndum en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya, al ser aprobada por la mayoría independentista de Junts per Sí y la CUP en el Parlament.

Por su parte, el presidente Español Mariano Rajoy, se someterá a una serie de preguntas ante el Senado. Éstas fueron elaboradas por la oposición y dos de ellas están centradas en el desafío secesionista. La sesión legislativa será encabezada por Ander Gil, el nuevo portavoz socialista en el Senado. 

El Constitucional, presidido por Juan José González Rivas, se reunió la tarde del pasado jueves, luego de recibir la impugnación del Gobierno de Rajoy contra el contenido de la norma y contra el decreto de convocatoria firmado por el presidente catalán Carles Puigdemont. 

Sin embargo, el consejero de la Presidencia y portavoz de la Generalitat, Jordi Turull, explicó que no se trata de un acto de desobediencia ya que no ha sido publicado el el Diario Oficial, pero reafirmó que “lo claro es que obedeceremos la ley del referéndum”.

(Con información de El País Cataluña)

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]