Dólar se estabiliza a la espera del dato de inflación en EU

por Redacción AN octubre 12, 2017 4:04 pm

Si el índice dólar hubiese cerrado en terreno negativo, habría marcado la mayor racha de pérdidas de la moneda en cuatro meses.

NY.- El dólar evitó por poco el jueves una quinta sesión consecutiva de pérdidas frente a una cesta de monedas, debido a que los inversores esperaban los datos de inflación del viernes que podrían entregar más pistas sobre la próxima alza de tasas de interés en Estados Unidos.

* El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a seis importantes divisas, subió un 0,06 por ciento a 93.074 puntos. Si hubiese cerrado en terreno negativo, habría marcado la mayor racha de pérdidas de la moneda en cuatro meses.

* “El movimiento del índice dólar esta semana fue principalmente una corrección de avance que tuvimos en septiembre”, dijo Marc Chandler, jefe de estrategia global de monedas en Brown Brothers Harriman. “Es principalmente una corrección mientras el mercado espera nuevas señales”, agregó.

* El índice, que en septiembre registró su primer alza mensual desde febrero, tocó un máximo de más de dos meses y medio la semana pasada, después de que los datos salariales de Estados Unidos fueron vistos como una señal de que la inflación podría acelerarse luego de un reciente período de debilidad.

* La atención de los operadores ahora estará en el dato de precios al consumidor que se conocerá el viernes.

* Las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal mostraron que muchos de sus miembros aún creen que “probablemente estaría justificado” otro incremento este año en las tasas de interés, pero varios dijeron que un ajuste adicional dependería de los próximos datos de inflación.

* El dólar repuntó el jueves luego de que el Departamento de Trabajo informó que el índice de precios al productor (IPP) para demanda final subió 0,4 por ciento el mes pasado, tras avanzar 0,2 por ciento en agosto. Otro dato mostró que las solicitudes semanales de subsidios por desempleo cayeron a un mínimo de más de un mes.

* En tanto, la libra esterlina trepó más de un centavo y alcanzó un máximo de ocho días frente al dólar. Analistas citaron un reporte del diario alemán Handelsblatt sobre que la Unión Europea podría ofrecer una transición de dos años a Reino Unido por el “Brexit”. La libra esterlina subió un 0,31 por ciento a 1,3262 dólares. (Reuters/ Saqib Iqbal Ahmed)

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]