España debe pedir perdón por el genocidio más grande de la humanidad: Maduro

por Redacción AN octubre 12, 2017 7:26 pm

No puede ser que España celebre el 12 de octubre como una fiesta, debería hacer una indemnización a los pueblos indígenas, dijo el presidente de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su inconformidad contra España por celebrar el 12 de octubre como su fiesta nacional y dijo que este país debería pedir perdón por el genocidio más grande de la humanidad.

“¿Qué celebra hoy el rey de España? Debe pedir perdón. Hay que denunciar el genocidio más grande de la humanidad, el exterminio de 80 millones de indígenas de estas tierras”, manifestó Maduro durante un evento para celebrar el Día de la Resistencia Indígena.

Y añadió, “no puede ser que España siga celebrando el 12 de octubre como una fiesta. ¿Fiesta de qué? ¿Qué celebra el rey de España?”.

“España debería hacer una indemnización a los pueblos indígenas que fueron víctima de los colonizadores españoles. ¿Hasta cuándo tanta falta de respeto, que estén celebrando con bombos y platillos la muerte de nuestros ancestros?”, reiteró el mandatario.

Durante la actividad el Presidente venezolano resaltó que “hace 525 años empezó la invasión y la masacre a estos pueblos de América, desde Alaska hasta la Patagonia. Venezuela no celebra el día del descubrimiento, como aún lo celebran ciertos países, nosotros celebramos el Día de la Resistencia Indígena”, señaló de acuerdo con un comunicado.

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]