EPN ha fallado en seguridad, corrupción e impunidad: oposición en San Lázaro

por Redacción AN septiembre 13, 2017 8:05 pm

El diputado Erik Blanquet dijo que su grupo parlamentario (PRD) considera que el 5to Informe de Peña demuestra que su gestión pasará al "socavón de la historia"

Grupos de oposición en la Cámara de Diputados señalaron este miércoles que el sexenio de Enrique Peña Nieto se caracteriza por sus escándalos de corrupción, inseguridad,violación de derechos humanos y la impunidad.

Lo anterior fue expresado por diputados del PAN, PRD, Morena y MC, en la glosa correspondiente al Quinto Informe de Gobierno, en materia de Política Interior.

“Son millones de ciudadanos que justificadamente se sienten defraudados por el actual Gobierno Federal, por el incumplimiento de su deber, de garantizarle las condiciones necesarias para vivir en paz”, señaló la diputada panista Patricia Sánchez Carrillo, de acuerdo con un comunicado del PAN.

A su vez, Sánchez Carrillo dijo que “el Gobierno se ha empecinado en una estrategia de seguridad pública que ha demostrado ser ineficaz, por sus pocos resultados a pesar de los datos que contradicen las cifras proporcionadas por las autoridades”.

En materia de justicia, la diputada por Quintana Roo señaló que “es urgente emprender acciones que detengan las agresiones a periodistas y defensores de los derechos humanos”.

Por su parte, el diputado panista José Everardo López Córdova señaló que “los cinco años de esta administración han servido para ejemplificar lo que no debe de hacer en cuanto al fomento de la transparencia, el combate a la corrupción y el fortalecimiento a la democracia”.

“El país se encuentra en uno de los peores momentos de su historia, no sólo por la inseguridad, por la corrupción rampante, por el mal rumbo de la economía, sino por el retroceso  democrático que han significado estos cinco años de gobierno priista“, aseveró López Córdova.

Por otro lado, el grupo parlamentario del PRD también emitió comunicado donde informa la postura del partido respecto a lo acontecido en la Cámara de diputados.

En su oportunidad frente al pleno, el perredista Erik Juárez Blanquet expresó: “Señor presidente Enrique Peña Nieto, sobre su gestión, usted es el responsable por sus grandes errores y omisiones cometidos. Reconozca su responsabilidad. No le haga más daño a México y a la investidura presidencial y tome posesión del único lugar que le corresponde: el socavón de la historia”.

El diputado michoacano argumentó que su grupo parlamentario considera que con este informe, Peña Nieto demuestra que su gestión pasará al “tiradero de la historia“.

“México vive la mayor crisis humanitaria por la violencia y el abierto reto a las instituciones por el crimen organizado en vastas regiones del país”, aseveró Juárez Blanquet y añadió que a este escenario se suma la interminable lista de casos de corrupción e impunidad que ponen a la administración priísta en la más absoluta falta de legitimidad.

“Señaló que el PRD –en coordinación con el PAN y MC- logró impedir la imposición del “fiscal carnal” y adelantó que seguirán luchando para lograr la verdadera autonomía de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Corrupción, violencia y el INE secuestrado

Asimismo, los diputados por Morena, Sandra Luz Falcón Venegas y Alejandro Ojeda Anguiano, señalaron que “el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto es el más corrupto e impune en toda la historia de México, y muestra de ello es que tiene secuestrado al Instituto Nacional Electoral (INE) y el incremento de la violencia e inseguridad en las que está inmiscuido el propio Estado”.

“Enrique Peña Nieto miente cuando habla de gobernabilidad democrática. En México no tenemos elecciones libres, justas y auténticas; no tenemos fortaleza institucional. México es un Estado fallido”, expresó Falcón Venegas.

Por su parte, Ojeda Anguiano sostuvo que “el Quinto Informe es demasiado optimista porque describe un país que sólo está en la imaginación del Ejecutivo Federal, pues la realidad que enfrentan los mexicanos es totalmente distinta”, de acuerdo con un boletín de Morena.

Ambos legisladores explicaron que “no ha sido posible la consolidación de la democracia, porque está enredada en una estrategia institucional cuyo fin es que los organismos electorales respondan sólo a intereses partidistas o de grupos en el poder”.

Al respecto, la diputada priista Erika Lorena Arroyo Bello señaló ante el Pleno los avances por parte del gobierno de Peña Nieta en materia de justicia y corrupción.

Destacó la implementación del nuevo sistema penal acusatorio y el sistema nacional anticorrupción, así como la creación del número único de emergencia 911.

Al finalizar su ponencia, la diputada señaló:  “Invito a todas las fuerzas políticas a sumarse, sin regateos, sin chantajes, con la firme convicción, pero sobre todo, con la responsabilidad de servir a México”.

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]