Pide Ruiz Esparza no adelantar juicios sobre el Paso Exprés

por Redacción AN septiembre 13, 2017 7:07 pm

Señala el secretario de Comunicaciones que la Función Pública también hará observaciones a empresas privadas sobre el socavón.

“No es conveniente adelantar juicios”, tiene cada quien su derecho de defensa y lo van a ejercer, sostuvo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en declaraciones a la prensa, sobre los resultados de la auditoría de la Secretaría de la Función Pública a las obras del Paso Exprés de Cuernavaca, donde se abrió en agosto un socavón que causó la muerte a dos personas.

Al término de la inauguración de la Convención de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Ruiz Esparza afirmó que la SFP también hará observaciones a las empresas involucradas en el asunto y que tendrán que responder.

 

De acuerdo con un comunicado de la SCT, Ruiz Esparza se manifestó en los siguientes términos sobre el asunto:

“Les agradezco siempre el interés. Y les quiero decir, como les dije con toda firmeza desde el pasado 12 de julio que sucedió este acontecimiento lamentable.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes está siguiendo hasta sus últimas consecuencias las decisiones que se tomen en este evento y quiénes tengan responsabilidad: se trate de servidores públicos, se trate de empresas privadas o se trate de funcionarios locales, tendrán que asumirla, ese es el tema.

Desde luego que nos sumamos a esto, nos hemos sumado, se los he comentado a ustedes desde un principio, a toda la investigación que está haciendo la Secretaría de la Función Pública.

Le hemos aportado elementos, le hemos aportado documentos, le hemos dado comentarios que se han escuchado dentro del sector, de un lado y del otro, sector privado, sector público, para que tengan todos los elementos para tomar lo más rápido posible las determinaciones. Es un procedimiento que es legal.

Lo que sigue es, la Secretaría de la Función Pública tiene que apegarse a derecho, así como ahora está realizando observaciones al sector público, las hará al sector privado, y tendrán también los funcionarios, los servidores públicos observados, la obligación de que en un periodo de menos de 45 días, como lo marcó la Secretaría de la Función Pública, contestar esas observaciones.

Este es un paso ineludible, sin ese paso no se cumple el procedimiento legal, y al no cumplirse, el que pueda ser sancionado con responsabilidad al final del camino, también no es conveniente adelantar juicios, tiene cada quien que tener su derecho de defensa, lo van a ejercer ante la Función Pública.

Y decirles que, su servidor siguiendo la instrucción del señor Presidente de la República, desde el primer día, desde el día 12 de julio anuncié la auditoría de la Secretaría de la Función Pública; la auditoría de peritos independientes que ya fue hecha público.

Y falta todavía darles a conocer la auditoría que una empresa internacional con una empresa mexicana están realizando en todo el Paso Exprés para garantizar la construcción, todo lo que es la parte constructiva del Paso Exprés”.

 

 

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]