Quiere Usain Bolt ser futbolista profesional; entrenará con el Borussia Dortmund

por Redacción AN noviembre 13, 2016 12:35 pm

Anuncia el multicampeón olímpico que se unirá a la disciplina del club alemán un par de días, aunque su sueño es jugar en el Manchester United de la Liga Premier, bajo las órdenes del técnico portugués José Mourinho; el velocista jamaiquino ha anunciado que se retirará en el 2017 de las pistas.

En una extensa y profunda entrevista concedida al diario británico The Guardian, el multicampeón olímpico Usain Bolt insistió en su interés por incursionar en el futbol profesional y parece que el atleta jamaiquino va en serio, toda vez que reveló un acuerdo con el club alemán Borussia Dortmund para integrarse a los entrenamientos por un par de días.

El favorito para ganar a finales del 2016 el premio como “Atleta del Año” de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), por sexta ocasión en su carrera, es un público partidario del Manchester United y su actual técnico, el portugués José Mourinho.

“Si pudiera jugar en el Manchester United sería como un sueño hecho realidad. Sería épico”, afirmó el ganador de nueve medallas de oro en Juegos Olímpicos.

“Mourinho trabaja duro para ganar títulos y eso es lo que realmente necesita el Manchester United, que está construyendo un gran equipo y me emociona. Todavía no me ha llamado, pero sé que lo hará”, agregó entre risas el mejor velocista del mundo, quien logró en Río 2016 un histórico “triple-triple”, es decir, refrendar los títulos olímpicos en 100 y 200 metros libres, además del relevo 4×400 metros.

Bolt anunció en octubre pasado que el Mundial de Londres 2017 será su última gran competición a nivel profesional, dirá adiós a las pistas en la ciudad donde impuso el récord mundial de los 100 metros planos con un tiempo de 9.63 segundos, el cual sigue vigente hasta la fecha.

El “Rayo de Jamaica” también anunció que en 2018 realizará un “tour de despedida” en el que podría recorrer diversos países, quizá para entonces sea el flamante refuerzo de los “Red Devils” en la Liga Premier y el inicio de una exitosa carrera en  el balompié.

banner-deportes

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]