EPN acusa “bullying” a las instituciones del Estado; acepta que “volvió” la violencia (Video)

por Redacción AN noviembre 13, 2017 4:55 pm

"No hemos llegado a las condiciones de seguridad a las que aspiramos y por el contrario se está revirtiendo", aceptó.

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que “2016 y 2017 han sido años en donde lamentablemente la delincuencia o la inseguridad ha cobrado nuevamente mayores espacios, y donde dejó de haber violencia en el pasado, nuevamente la vuelve a haber”

“Esperamos que sean las instituciones del Estado mexicano las que resuelvan este problema, este enorme desafío, pero lamentablemente a veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil que condenan… que critican y que hacen bullying sobre el trabajo que hacen las instituciones del Estado mexicano y, perdón que lo diga, y aquí entramos en un problema todavía más grave y crítico: queremos actuación responsable y eficaz de las instituciones a las que todos los días, o casi todos los días, pretendemos desmoronar, descalificar, y especialmente a los integrantes de las corporaciones policiacas”.

Dijo que cuando se pone en duda lo que han hecho los integrantes de diversas corporaciones, “nadie sale a defenderlos, nadie habla, respalda ni apoya la buena actuación de los policías, las dejamos solas, las abandonamos”.

Ante ello, consideró que “pareciera que estuviéramos empujando a nuestras corporaciones policiacas y a nuestras propias fuerzas armadas a que la inacción sea la mejor forma de actuar”.

No obstante, reconoció que “no hemos llegado a las condiciones de seguridad a las que aspiramos y por el contrario se está revirtiendo”. Pero hizo un llamado a la sociedad: “para demandar hay que dar y debe estar dispuesta a dar y a reconocer cuando hay una buena actuación, cuando se logran objetivos deseados. No son regaños, María Elena (Morera)”.

Lamentó que el Congreso aún tenga pendientes la ley de seguridad interior y la de mando único.

Por otra parte, aseveró que “no queremos militarizar al país pero sin duda estamos muy lejos de tener corporaciones robustas y sólidas en nuestra nación”.

Durante la clausura del sexto foro nacional “Causas por la seguridad, ciudadanos + policías“, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el mandatario dijo que cuando ha asistido a este foro “no acudo a que se endulce el oído del presidente de la República, sé que vendré invariablemente a escuchar la voz crítica de la sociedad civil y de las organizaciones aquí representadas”.

Escucha lo que dijo:

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]