Mexicanos gastarán hasta la mitad de su salario mensual en “El Buen Fin”

por Redacción AN noviembre 13, 2017 5:07 pm

Para el público en general, en el sitio https://www.elbuenfin.org podrán encontrar enlaces para conocer a los participantes y los tipos de ofertas que los consumidores podrán encontrar.

En México, consumidores gastarán hasta la mitad de su salario mensual para compras de El Buen Fin, de acuerdo con la reparadora de créditos, Resuelve Tu Deuda.

En un comunicado, refirió que según datos de una encuesta que realizó, hasta 58 por ciento de los mexicanos reconoció no destinar un ahorro para las compras del Buen Fin 2017, lo que expone a un futuro sobreendeudamiento y pone en riesgo la salud de las finanzas personales.

En ese sentido, dijo que 51 por ciento de los encuestados contempla un monto mayor a cinco mil pesos para solventar los gastos de esta temporada, no obstante, si se considera que el salario promedio no supera los 10 mil pesos, estarían destinando más de la mitad de sus ingresos a las compras.

Ante ello, la vocera de Resuelve Tu Deuda, Kathy Quintero, comentó que muchas veces los consumidores se dejan llevar por las persuasivas campañas de publicidad y gastan más de lo que pensaban, “es necesario planear, buscar y comprar únicamente los artículos que tengan programados con el dinero destinado para ello”.

Detalló que en la encuesta realizada a hombres y mujeres de 18 a 54 años de edad, el pago en efectivo continúa perdiendo terrero, ya que sólo una cuarta parte de la gente usará billetes para financiarse.

Mientras que el débito se ubica como la opción preferida con 39 por ciento de aceptación, seguido muy de cerca por las tarjetas de crédito con 36 por ciento.

Explicó que, entre quienes ocuparán su plástico en este Buen Fin, 44 por ciento optará por un plazo de 12 a 18 meses sin intereses para poder liquidar sus compras.

Ante dicho panorama, recomendó identificar la capacidad de pago para determinar cuánto se puede destinar a las compras,  asignar este monto al presupuesto para no descuidar otros gastos y hacer dos listas: una con lo que se necesita y otra con lo que se conseguirá sólo si se encuentra en oferta.

Así como definir el método de pago y sus beneficios, además de conocer las responsabilidades de ocupar nuevos créditos sin descuidar las deudas anteriores y, en caso de adquirir un compromiso a plazos, asegurar que se cuenta con los ingresos suficientes para cubrir las mensualidades sin retrasos.

Gasto promedio de 6 mil 800 pesos

Del 17 al 20 de noviembre se llevará a cabo la séptima edición del llamado “Buen Fin”. Tiendas, centros comerciales y empresas del país ponen a disposición de sus clientes ofertas y promociones que los compradores podrán aprovechar.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-servytur), para la capital del país se espera superar la actividad económica de 20 mil millones de pesos, en el que se consideran todos los sectores.

La Cámara señaló que la expectativa de ventas para el sector micro, pequeña y mediana empresa que participará en el Buen Fin 2017 se encuentra entre 20 y 30 por ciento de aumento, en comparación con un fin de semana normal.

Según los resultados de una encuesta del organismo entre sus agremiados, el gasto promedio del consumidor será de unos seis mil 800 pesos, con rangos promedio desde los 200 pesos para quienes buscan aprovechar ofertas sin tener considerada la compra de un artículo en específico.

Por su parte la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señaló que diversos establecimientos ofrecerán promociones como meses sin intereses en tiendas participantes, puntos extras o dobles en tarjetas de crédito, bonificación de mensualidades o porcentaje de la compra, sin embargo sugirió elaborar un presupuesto con la familia para definir claramente qué necesitan adquirir.

Recomendó a los consumidores conocer su capacidad de pago para evitar no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que se adquiere, y expuso que no es recomendable comprometer más del 30 por ciento del ingreso.

También sugirió realizar compras seguras por internet, al verificar que el sitio cuente con el protocolo de seguridad https:// y un candado cerrado en la barra de direcciones, y se deben revisar su dirección, teléfonos y las políticas de pago, envíos, reclamación y de privacidad de la información.

Para el público en general, en el sitio https://www.elbuenfin.org podrán encontrar enlaces para conocer a los participantes y los tipos de ofertas que los consumidores podrán encontrar.

(Ntmx)

 

 

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]