Son ya 26 las víctimas mortales del accidente en la Autopista Siglo XXI

por Redacción AN Abril 14, 2017 3:43 pm

Hasta el momento, sólo se ha logrado la identificación plena de cuatro de las personas que perdieron la vida durante el choque entre un autobús turístico y una pipa doble remolque que transportaba combustible.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que la mañana de este viernes entregó a la Fiscalía del Estado de Guerrero, los cuerpos de 26 personas y los fragmentos de tejidos óseos que fueron localizados durante las diligencias por el accidente registrado este jueves en la Autopista Siglo XXI, en el municipio de Petacalco.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que personal de la Coordinación General de Servicios Periciales efectuó el traslado de los cuerpos “bajo protocolos de actuación y salvaguardando en todo momento los derechos de las víctimas y de sus familias”.

Mariana Ponce Quezada, directora de la Unidad Forense de la Coordinación de Servicios Forenses de la procuraduría michoacana reveló que, hasta el momento, están plenamente identificados solo cuatro de las víctimas, cuyos restos serán entregados a sus familiares en las próximas horas.

La identificación se logró gracias a señas particulares, ya que algunos de los cuerpos tenían placas dentales, clavos y -en uno de los casos-, por un tatuaje que tenía el cadáver.

La funcionaria aseguró que aún faltan por tomarse muestras genéticas, proceso que realizan con el apoyo de familiares directos de las víctimas a quienes les pidieron su ADN.

Por lo complejo del procedimiento, no se puede determinar cuántos días tardarán los resultados de estos exámenes.

Ponce Quezada dijo que se reunirán con los familiares de las víctimas para explicarles los procedimientos que facilite la identificación de sus deudos.

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com