Consulta popular de la oposición “no asusta”: Diosdado Cabello; Almagro llama a participar

por Redacción AN julio 14, 2017 8:06 pm

El secretario general de la OEA dijo que el próximo domingo está en juego “el último vínculo del país con el estado de derecho”.

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, descalificó este viernes la consulta popular que la oposición realizará el próximo domingo sobre la propuesta de Asamblea Constituyente del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Afirmó que con su “plebiscito” la oposición “no asusta” y menos con su amenaza de una “hora cero”, que vendría después de la consulta del próximo domingo.

“Ellos dicen que harán algo que se llama plebiscito. ¿Para qué sirve eso? ¿Saben quién ha hecho plebiscito? (El dictador venezolano Marcos) Pérez Jiménez y (el chileno Augusto) Pinochet”, indicó Cabello en un acto proselitista del oficialismo en la región occidental de Yaracuy.

“La derecha convoca a una supuesta desobediencia, a una hora cero. No asustan a nadie porque el pueblo acompaña al gobierno de Maduro”, afirmó

Ante sus seguidores, Cabello defendió la propuesta de Maduro de una Constituyente para reformar la Carta Magna vigente desde 1999, que dijo permitirá crear leyes que acaben con la impunidad.

El próximo domingo, mismo día en que se realizará el plebiscito convocado por la oposición, el oficialismo realizará otra votación: un simulacro de la elección de los 545 miembros de la Constituyente que serán elegidos el próximo 30 de julio.

 

“El último vínculo del país con el estado de derecho”: Almagro

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exhortó este viernes a los venezolanos a participar en la consulta popular sobre la Asamblea Constituyente, y evitar lo que, dijo, sería el colapso de la institucionalidad en Venezuela.

Almagro dijo que Venezuela vive un momento decisivo en el que está en juego la soberanía del pueblo, la supervivencia de la Constitución, “el último vínculo del país con el estado de derecho”, en alusión a la Asamblea Constituyente convocada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En una declaración emitida esta tarde en Washington, el dirigente hemisférico consideró que la convocatoria de la Asamblea General no solo tiene sustento constitucional, sino antecedentes que no pueden ser ignorados por el gobierno, al que acusó de haber dejado de aparentarse como una democracia.

Recordó que en 1999 el entonces presidente Hugo Chávez consultó al pueblo antes y después de reformar la Constitución, y se apegó a los resultados de dichas consultas populares.

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]