Millonarios estadounidenses se oponen a que les bajen impuestos, porque “sería injusto”

por Redacción AN noviembre 14, 2017 10:28 am

Los fundadores de los helados Ben & Jerry´s, Ben Cohen, Eileen Fisher, el multimillonario George Soros y Steven Rockefeller, son algunos de los que han firmado la solicitud.

A través de una carta elaborada por los miembros del proyecto Responsible Wealth, un grupo de 400 millonarios estadounidenses han solicitado al Congreso que sus impuestos no sean recortados y han mostrado un postura de rechazo al proyecto de ley sobre impuestos del Partido Republicano.

“Somos ricos a quienes nos preocupa profundamente nuestra nación y sus ciudadanos por lo que pedimos una sola cosa: no nos bajes los impuestos”, señaló el grupo compuesto por doctores, abogados y directores ejecutivos de grandes empresas como los fundadores de los helados Ben & Jerry´s, Ben Cohen, la diseñadora de moda Eileen Fisher, el multimillonario George Soros y Steven Rockefeller.

El grupo señaló que el recorte sería “absurdo, contradictorio y sin sentido”  pues “según los republicanos, no se puede permitir gastar más dinero público pero sí reducir impuestos a los ricos”, señaló Bob Crandall, ex presidente ejecutivo de American Airlines que también firmó la carta.

La medida propuesta por los republicanos en el senado supone una rebaja del tope fiscal del 39.6% al 38.5% para las parejas que ganen más de un millón de dólares al año, lo cual incluiría la eliminación del impuesto de sucesiones.

En la carta, los firmantes resaltan que el nuevo plan tributario beneficiaría desproporcionadamente a los más ricos, “lo cual no es ni justo ni sabio proporcionar una rebaja fiscal a los ricos a expensas de las familias trabajadoras, especialmente si esta se financia desmantelando programas que permiten cubrir necesidades fundamentales como la salud y la alimentación”.

(Con información de RT y The Washington Post)

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]