Ante embajadores, Venezuela protesta contra sanciones de la UE

por Redacción AN noviembre 14, 2017 4:08 pm

"Lo más triste de lo que hizo fue ponerse a la cola del Gobierno de Estados Unidos", señaló el ministro venezolano de Relaciones Exteriores.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, protestó ante embajadores europeos las sanciones aprobadas por la Unión Europea (UE) contra el país y funcionarios del gobierno.

Arreaza convocó a la Cancillería a los representantes de la UE acreditados en Caracas para manifestarles la posición del Gobierno bolivariano tras las sanciones, que incluyen un embargo de armas y el congelamiento de cuentas de algunos funcionarios acusados de violaciones de derechos humanos.

“Rechazamos las acciones injerencistas de la Unión Europea al pretender imponer sanciones a ciudadanos venezolanos”, dijo luego del encuentro con representantes de Austria, Polonia, Alemania, España, Rumania, Holanda, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Grecia.

Arreaza señaló que a los embajadores les expresó su protesta y rechazo a las “pretendidas” sanciones aprobadas el lunes el Consejo de la UE.

Afirmó en el Consejo Europeo había miembros que se resistían a tomar las acciones contra Venezuela, pero que al final se impuso la “democracia” interna de la unión.

“Lo que más lamentamos es que la Europa que surgió después de la segunda guerra mundial, para dejar atrás conflictos y buscar y procurar la paz, se ve frustrada con acciones como las que tomó el día de ayer” apuntó.

Lo más triste de lo que hizo fue ponerse a la cola del Gobierno de Estados Unidos, cuyo presidente, Donald Trump, como comandante en jefe del Ejército más poderes del mundo, amenazó este año a Venezuela con una acción militar”, refirió.

El canciller señaló que tras las medidas Venezuela se reserva el derecho a su defensa con “respuestas concretas (…) No podemos permitir que se agreda a nuestra soberanía de esta manera”.

Arreaza rechazó el argumento de la UE de que las sanciones buscan propiciar un diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana, afirmando que mientras la oposición se ha negado ir a una mesa de conversaciones y ahora la UE dirige sus sanciones contra el gobierno y varios servidores públicos.

Asimismo, desestimó las consecuencias del embargo de armas, pues “tenemos una Fuerza Armada consolidada, capaz de defender este pueblo y este territorio en cualquier circunstancia”.

Dijo que comunicó a los embajadores que se pueden superar estos momentos de fricción mediante el diálogo y el “respeto de ustedes hacia nosotros”.

Las sanciones de la UE incluyen el congelamiento de activos de acusados de violar derechos humanos. El embargo de armas incluye todo material que podría ser usado para la “represión interna” en Venezuela. (NTMX)

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]