Sexenio acabará con sobregastos y subejercicios

por Redacción AN noviembre 15, 2012 8:40 am

Sin ejercer, casi 84 mil mdp, en áreas sustantivas como educación, salud, agricultura y defensa, mientras que la SSP y Presidencia rebasan los presupuestos autorizados.

El gobierno de Felipe Calderón concluirá sin haber ejercido casi 84 mil millones de pesos en áreas sustantivas como educación, salud, comunicaciones y defensa nacional. En contraste, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Presidencia de la República rebasaron en más de 6 mil millones de pesos sus presupuestos autorizados para este año.

El diario La Jornada dio a conocer que, de acuerdo con el más reciente informe trimestral de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre los rubros que reportan subejercicios se encuentran Salud, con 5 mil 106.4 millones de pesos; Ciencia y Tecnología, casi 3 mil millones; Medio Ambiente, 2 mil 555 millones; Educación Pública, 1 mil 842.7 millones; y Defensa Nacional, 1 mil 231.3 millones.

Subejercicios mayores los reportan Agricultura y Comunicaciones y Transportes. En el ramo agrícola, de los 64 mil 800 millones de pesos autorizados para este año, se han gastado 58 mil 705 millones, mientras que en Comunicaciones y Transportes, de 65 mil 284 millones de pesos se han erogado 53 mil 185 millones. Es decir, que estos rubros dejaron sin ejercer alrededor de 6 mil y 12 mil millones de pesos de sus respectivos presupuestos.

En contraste, Hacienda autorizó partidas adicionales por 5 mil 798 millones de pesos a la SSP, con lo que su presupuesto para este año ya ha rebasado los 40 mil millones de pesos. En el caso de la Presidencia, ha recibido 526.5 millones de pesos adicionales.

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]