Liga MX: Toluca no cede el Superliderato del Clausura 2017 (Tablas)

por Redacción AN abril 16, 2017 10:35 pm

El conjunto escarlata retuvo el liderato general, tras completarse la Fecha 14, gracias a su empate en casa frente al Monterrey, aunque sigue sin convencer su futbol.

Toluca se mantuvo en el primer sitio de la clasificación general del Clausura 2017 por una semana más, seguido de cerca por Tijuana y Guadalajara, luego de disputarse la Fecha 14.

Los “Diablos Rojos” tuvieron que venir de atrás para rescatar el empate a un gol con Monterrey en la cancha del Nemesio Díez, lo cual le permitió llegar a 26 unidades y seguir en lo más alto de la tabla.

Apenas debajo se encuentran Xolos y Chivas que llegaron a 25 puntos, con lo que superan a Monterrey y América que ocupan la cuarta y quinta posición de manera respectiva con 24.

En lo que se refiere a la parte baja, pese a que venció a Cruz Azul, el equipo de Puebla sigue siendo el peor de la competencia con sólo 13 puntos.

¡Juegan con fuego!
Transcurrió una jornada más y los tres rivales inmiscuidos en la pelea por el no descenso, Veracruz, Chiapas y Morelia, dejaron ver sus pocas ganas de salvarse.

Y es que dichas escuadras perdieron y por tal razón sigue al rojo vivo la quema y la búsqueda por conseguir la permanencia en la Primera División del futbol mexicano, algo que se decidirá en las últimas tres fechas que le restan al certamen en la fase regular.

Tiburones Rojos cayó en casa contra Necaxa, que terminó por festejar su continuidad en la máxima categoría, y así los jarochos siguieron en el fondo de la tabla de cocientes con 1.1212 tras acumular 111 unidades en 99 partidos disputados, además cuentan con diferencia de menos 41 goles, que es el primer criterio de desempate en caso de igualar en puntos conseguidos.

Después ésta Jaguares, que perdió de local contra Tijuana y ocupa el penúltimo escaño de la clasificación porcentual gracias a 1.1313 de cociente a causa de 112 puntos en 99 compromisos, mismos números cuenta Monarcas, pero está un peldaño más arriba, debido a su mejor diferencia de goles con -32 por -50 de los chiapanecos.

Las matemáticas todavía no salvan al Puebla, aunque está a un triunfo de evitarse cualquier problema, luego de que presume de 118 unidades en 99 duelos. Cruz Azul, aunque hoy cayó frente a La Franja está salvado en este certamen con 121 puntos en 99 encuentros.

A falta de tres jornadas, a Veracruz le resta visitar a Pumas, recibir a Monterrey y cerrar en Tijuana; Jaguares jugará en Querétaro, le hará los honores a Santos Laguna y concluirá en Guadalajara ante Atlas; mientras que Monarcas se meterá a casa del Necaxa, será local contra Pumas y en la Sultana del Norte se medirá a Rayados.

¿Habrá nuevo campeón goleador?
Sin la presión de los campeones de goleo del torneo anterior, el colombiano Dayro Moreno y el peruano Raúl Ruidíaz, todo apunta a que en el Clausura 2017 habrá nuevo monarca.

Con el regreso del exjugador de Xolos de Tijuana al Atlético Nacional de su país y el peruano Ruidíaz, de Monarcas Morelia, con la pólvora mojada en este certamen, se abre el camino para un nuevo rey del gol en México.

Y los que por el momento se perfilan hacia ese objetivo son el atacante colombiano del conjunto fronterizo, Avilés Hurtado, y el de Pumas, el chileno Nicolás Castillo, quien está fuera por lesión. Aunque nada está escrito aún.

Jornada 15
Estos son los próximos partidos del Clausura 2017 en la Liga MX:
Tijuana vs. Toluca
Querétaro vs. Chiapas
Cruz Azul vs. Guadalajara
Monterrey vs. Tigres
Atlas vs. Pachuca
León vs. Puebla
Necaxa vs. Morelia
Pumas vs. Veracruz
Santos Laguna vs. América

(Con información de Notimex)
banner-deportes

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]