Reabren circulación en Paso Exprés; dice SCT que es resistente

por Redacción AN julio 16, 2017 3:55 pm

Vehículos de carga todavía no pueden circular por el tramo donde se abrió un socavón, el cual provocó la muerte de dos personas el pasado miércoles.

Por Héctor Raúl González desde Cuernavaca

La circulación en el Paso Exprés de Cuernavaca se encuentra abierta a vehículos ligeros y autobuses de pasajeros desde la noche del sábado.

A pesar de que el 14 de julio la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informara a través de un comunicado de prensa que la circulación se reanudaría hasta el lunes 17 de este mes, desde las 21:30 horas del sábado los automovilistas pueden transitar por esta vía.

Además, el Colegio de Ingenieros de Morelos, encargado de hacer los peritajes para determinar las causas del socavón, informó que la decisión de cerrar completamente la circulación fue acertada debido a que las vibraciones generadas por el paso de los vehículos podrían provocar un nuevo deslave.

También indicó que los peritajes durarán por lo menos 15 días.

Así informó la SCT la apertura a la circulación en dos carriles:


El Paso Exprés junto al socavón, en las inmediaciones del kilómetro 93, resiste el paso de vehículos ligeros y autobuses, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Estudios de georadar y de carga realizados en la zona con la presencia de expertos del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos indican que pueden circular este tipo de vehículos junto al socavón que la semana pasada provocó la muerte de dos personas, señaló.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que a las 21:40 de hoy (sábado) se abrieron a la circulación dos carriles del Paso Exprés de Cuernavaca, luego de que resultaran favorables las pruebas de geórradar (sic) y de carga para verificar que no hubiera oquedades y comprobar la resistencia del terreno.

“Con la presencia de expertos del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos se realizaron ambas pruebas técnicas y dados los resultados, con el apoyo de la Policía Federal, inició el operativo de apertura de los dos carriles (uno en cada sentido) a la circulación de vehículos ligeros y autobuses”, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La dependencia federal agregó en su comunicado que vehículos de carga no pueden todavía circular por este tramo.

“Asimismo, se informa que se iniciarán los trabajos para reforzar la estabilidad del talud en el kilometro 93+800 con la finalidad de abrir otros 2 carriles a la circulación a la brevedad”.

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]