Requiere el Congreso más información sobre comunidad gay en México

por Redacción AN julio 16, 2017 4:26 pm

Llaman al Inegi a incluir cuestionarios para la comunidad lésbico gay en los censos que realiza.

La Comisión Permanente solicitó al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que incluya cuestionarios para la comunidad lésbico gay en los censos que realiza, a fin de identificar potenciales y realidades de este grupo de la población.

El dictamen avalado por el Pleno destacó “el valor que tiene la información estadística para el Estado, como un recurso esencial para la toma de decisiones“.

Se prevé que a partir de ello sea posible ejecutar acciones “focalizadas a demandas globales y específicas” en las que se incluyan a estos ciudadanos.

La Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, añadió, tiene la finalidad de suministrar a la sociedad y al Estado información de calidad, pertinente, veraz y oportuna, a efecto de coadyuvar al desarrollo nacional.

De ahí que el documento recalcó la importancia de la comunidad la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual, transexuales (LGBTTTI), pues el censo poblacional 2010 del INEGI informó que en el país hay alrededor de 229 mil hogares compuestos por parejas del mismo sexo.

La Encuesta Nacional de Valores en Juventud 2012 refiere que se entrevistaron a cinco mil jóvenes; de los hombres tres por ciento indicó ser homosexual, 1.3 bisexual y 94 heterosexual. El 1.5 por ciento de las mujeres indicó ser bisexual, mientras que el 1.4 se definió como lesbiana.

La Segunda Encuesta Nacional sobre Discriminación, realizada en 2010, indicó que 52 por ciento de personas homosexuales, lesbianas y bisexuales consideraban que el principal problema que vivían es la discriminación. (NTMX)

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]