Video: Así dio el Grito EPN en el Zócalo capitalino

por Redacción AN septiembre 16, 2014 7:10 am

Peña Nieto realizó este acto aproximadamente a las 11 PM del lunes.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó la noche del lunes el 204 aniversario del inicio de la Independencia del país, con la tradicional ceremonia del Grito.

Desde el balcón central del Palacio Nacional, pronunció: “Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Galeana. Viva Matamoros. Viva Guerrero. Viva la Independencia Nacional. Viva México. Viva México. Viva México”.

Después de ello, el mandatario federal, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, y de sus hijos, presenció los juegos pirotécnicos, los que cerraron la ceremonia oficial y tras lo cual los asistentes comenzaron a abandonar el primer cuadro de la Ciudad de México.

Video del acto:

Peña se disculpó por no participar en el festejo posterior y adelantó a los invitados a Palacio Nacional que este martes visitará Baja California Sur, “no obstante que ya hay funcionarios representando al Gobierno de la República en los trabajos que se están realizando en esa entidad”.  

“Por esta razón, quiero apelar a su comprensión, como lo hiciera el año pasado ante otro escenario que se presentó por los Huracanes Ingrid y Manuel que asolaron a dos estados o varios estados de la República, particularmente al Estado de Guerrero, ahora en Baja California Sur”, comentó.

“Pero en gesto de solidaridad para con las familias que han resultado afectadas, para los damnificados de ese estado, en un gesto de apoyo y de absoluta solidaridad quiero apelar a su comprensión por no acompañarles en este festejo”, dijo.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]