Alitalia, Seat, ADO, Fibra Uno y más información de empresas

por Redacción AN Febrero 17, 2017 7:24 am

Empresas mexicanas y globales han dado a conocer importantes recuentos del año pasado y anuncios relevantes para este año.

Alitalia

Alitalia anunció que a partir del próximo 3 de julio volará diariamente entre Roma y la Ciudad de México, con lo que la línea aérea ofrecerá tres mil 900 asientos semanales.

“Más de 40 mil personas han viajado entre Italia y México desde que la ruta inició el 16 de junio de 2016, lo que demuestra la fuerte demanda del vuelo directo, sin escalas, entre ambos países”, señaló el director ejecutivo de la firma, Cramer Ball.

Comentó que la oferta ampliada en la ruta no sólo tiene como objetivo mejorar los vínculos económicos, culturales y el flujo de turismo, sino que también está preparada para fortalecer su posición como una compañía de servicios y aerolínea líder en América Latina.

ISA Corporativo

ISA Corporativo, empresa dedicada a la comercialización de espacios publicitarios exteriores a nivel nacional, recibió por quinta ocasión el reconocimiento de las Mejores Empresas Mexicanas (MEM).

El Tecnológico de Monterrey, Citibanamex y la firma consultora Deloitte, que entregan conjuntamente el galardón MEM, reconocieron a ISA como ejemplo de éxito, compromiso y perseverancia, demostrando que es parte importante del motor de la economía nacional.

Isa tiene presencia en los tres metros del país: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, además de 42 aeropuertos nacionales y 31 centrales camioneras.

Seat

La marca automotriz española Seat reportó el mejor mes de enero en su historia de ventas mundiales, al haber entregado en ese periodo 32 mil 300 vehículos, lo que significa un 16.5 por ciento más que en enero de 2016.

De acuerdo con Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de la armadora, las ventas mundiales de la firma siguen creciendo en 2017, tras acabar 2016 con el cuarto incremento anual consecutivo, y sumar un aumento acumulado de casi el 30 por ciento desde 2012.

El directivo refirió que el modelo Ateca les está permitiendo llegar a nuevos clientes, mientras que la demanda del León crece gracias a su renovación. Las ventas del Ibiza se mantienen sólidas y continúan por encima de las expectativas en el final de la generación actual.

ADO

La compañía de transporte de pasajeros Grupo ADO, adquirió más de 200 autobuses durante el primer trimestre del año, cuya inversión fue de mil millones de pesos, informó el gerente de la Región Comercial México, Víctor Enríquez Vasconcelos.

Estas unidades se destinarán para las marcas ADO Platino y ADO, modelos Irizar i8 y Volvo 9800 respectivamente, que atenderán aproximadamente a seis millones de pasajeros anualmente, saliendo desde las terminales de la Ciudad de México y que recorrerán los destinos de Veracruz, Coatzacoalcos, Tuxtla Gutiérrez, Jalapa, Campeche, Oaxaca, Puebla, Mérida y Cancún entre otros.

El servicio ofrece variedad de películas y títulos musicales, servicio de cafetería abordo, conexiones eléctricas y USB, así como Wifi gratuito a bordo del autobús.

Fibra Uno

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Uno, reportó un incremento de 23.6 por ciento en sus ingresos en 2016, totalizando 13 mil 253 millones de pesos, con un aumento en el valor de los activos equivalente a 1.8 veces el flujo total del año.

En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que la distribución trimestral aumentó 4.5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, además de mantener niveles de ocupación en torno al 95 por ciento en todo su portafolio de propiedades y un margen operativo de 80.5 por ciento.

Mencionó que durante 2016 refinanció una porción de su deuda garantizada con emisiones de bonos a 10 y 30 años, con tasas fijas y en condiciones mucho más eficientes que las que tenía.

Contenido relacionado

Escribe un comentario