No repita los errores de Bush, Clinton y Obama, dice Maduro a Trump

por Redacción AN Febrero 17, 2017 8:56 am

"No repita los errores que las administraciones de Bush, Clinton y Obama cometieron contra nuestra patria." escribió el presidente venezolano desde su cuenta de Facebook.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió a través de su cuenta oficial de Facebook que responderá a cualquier agresión de Estados Unidos, luego que el mandatario Donald Trump recibió en la Casa Blanca a Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor preso Leopoldo López.

A través de un post, Maduro expresó que tiene la intención de iniciar relaciones de respeto con el nuevo presidente de Estados Unidos, pero puntualizó que responderá si se inmiscuye en los asuntos internos de Venezuela.

El presidente fijó posición después que Trump se reunió con la esposa de López y pidió la liberación inmediata del opositor.

“Nosotros siempre hemos abogado por las relaciones de respeto entre nuestros países, esperando que el presidente Donald Trump no repita los errores que las administraciones de (George W.) Bush, (Bill) Clinton y (Barack) Obama cometieron contra nuestra patria“, señaló.

Asimismo, puntualizó que si la “actitud fuera de seguir agrediendo a Venezuela, de inmiscuirse en nuestros asuntos internos, los hijos de (Simón) Bolívar, los hijos de (Hugo) Chávez, sabremos dar la respuesta que merece ese imperio. Aquí somos un pueblo libre y no aceptamos tutelajes externos”.

Maduro dijo el miércoles que descarta tener conflictos con Trump y que prefiere una relación de respeto y diálogo.

Por su parte,  la madre Leopoldo López, Antonieta de López, dijo en una entrevista telefónica con la cadena privada Caracol que el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tiene miedo del liderazgo de su hijo.

Recordó que López cumple tres años de “injusta prisión” y agregó que la sentencia en la que ratifican la condena de 13 años de prisión para el dirigente opositor, es nula.

La sentencia la emitieron “justamente el día siguiente de la reunión entre Lilian Tintori, mi nuera, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump (…) El Gobierno le tiene miedo al liderazgo de Leopoldo López”, afirmó.

Denunció que Tintori fue agredida por agentes policiales en el aeropuerto internacional de Caracas. “Le tomaban fotos, la gritaban, le lanzaban arengas. Se llevaron presos a dos muchachos que trataron de defenderla”, dijo la madre del dirigente político.

“Es una verdadera tristeza lo que está pasando en nuestro país, pero Venezuela está de pie, estamos demostrando que estamos en un narcoestado”, enfatizó.

(NTMX)

Contenido relacionado

Escribe un comentario