Inexplicable, no incluir a familiares en la investigación a Duarte: PRD

por Redacción AN Abril 17, 2017 10:06 pm

“La justicia no debe ser utilizada como instrumento de campaña”, dijo Beatriz Mojica en conferencia de prensa.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), por conducto de su secretaria general, Beatriz Mojica Morga, pidió transparentar la investigación sobre el ex gobernador veracruzano, Javier Duarte, y sostuvo que resulta dudoso que no haya órdenes de aprehensión contra los cómplices que tuvo durante su administración y su fuga.

“Es inexplicable que la PGR no integrara en el expediente de la averiguación a la esposa del ex gobernador, a familiares y a la red de protección que le permitió se escondiera durante 6 meses, cuando se ha documentado la participación de su círculo cercano en el saqueo de Veracruz”, expresó Mojica Morga.

Con estas inconsistencias, dijo la dirigente del sol azteca, se sospecha que la captura se perfila como un acuerdo de impunidad entre el gobierno federal y el ex gobernador Javier Duarte.

“Vemos dos razones para que la PGR no hiciera la petición para detener a Karime Macías: una, la detención fue pactada y tiene un sesgo político; y dos, no están investigando al círculo de Javier Duarte. La detención del ex gobernador no basta para desmembrar la red de corrupción que impera en gestiones del supuesto nuevo PRI que anunció Enrique Peña Nieto”, reprochó la secretaria general del PRD.

Asimismo, agregó que es importante que Duarte dé a conocer en su declaración aspectos relacionados con el presunto financiemiento ilegal a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto y comentó que eso es clave para entender el trato que está recibiendo por parte del gobierno federal.

“La justicia no debe ser utilizada como instrumento de campaña”, aseguró Mojica Morga, según un comunicado.

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com