Mónica Brozon publica libro para niños sobre diversidad sexual

por Redacción AN mayo 17, 2017 2:57 pm

El relato editado por el Fondo de Cultura Económica se titula ‘Sombras en el arcoíris’.

A lo largo de más de sesenta páginas, Mónica B. Brozon desarrolla Sombras en el arcoíris, título editado por el Fondo de Cultura Económica en su colección A la Orilla del Viento, que muestra la violencia que algunas personas sufren por ser o pensar diferente.

El libro aborda un tema limitado en la literatura infantil: la homosexualidad y los cambios que atraviesa la sociedad hacia una mayor integración, y lo hace desde el punto de vista de Constanza, una niña de diez años, que a lo largo de la novela se cuestiona acerca de lo que nos hace diferentes. La protagonista sabe que su hermano mayor es distinto a otros chicos, lo supo mucho antes de que él se lo contara. Pero ahora Jero está enamorado y ha decidido revelarles a sus papás sus sentimientos. Esto tiene muy nerviosa a su hermana, ya que no sabe cómo reaccionarán sus padres, aunque pronto se dará cuenta de que éste no es el único reto que deberá afrontar con su hermano.

Sombras en el arcoíris, cuyas ilustraciones estuvieron a cargo de Raúl Nieto Guridi, ofrece una visión oportuna y divertida al abordar el tema de la homosexualidad entre los niños, que en ocasiones puede resultar complicado y es necesario encontrar el camino y la manera de hacerlo de forma natural, como lo ha logrado Brozon con esta historia entrañable y fraternal.

Mónica B. Brozon (escritora). Nació en la Ciudad de México en 1970. Narradora y guionista de cine y radio. Cursó el diplomado en creación literaria de la SOGEM. Ha ganado diversos premios en el campo de la literatura infantil y juvenil y es autora de más de veinte obras, entre las que destacan: Odisea por el espacio inexistente Alguien en la ventana.

libros

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]