Muerte de Lesvy Berlín se investiga bajo protocolo de feminicidio, asegura Graue

por Redacción AN mayo 17, 2017 5:13 pm

El rector de la UNAM comentó que se tomarán medidas para reforzar la seguridad en CU como aumentar patrullaje y cámaras de seguridad.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, dijo que espera que las investigaciones sobre el homicidio de la joven Lesvy Berlín Osorio Martínez permitan esclarecer las circunstancias en que ocurrió.

En declaraciones a la prensa, expuso que la muerte de la joven, el pasado 3 de mayo, es un hecho lamentable ocurrido dentro del campus y dijo que “el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio”.

Recordó que se trata de una zona abierta en la que ingresan muchas personas que no son estudiantes, pero además donde confluyen miles de personas de la comunidad universitaria, lo que implica medidas adicionales en materia de seguridad.

Refirió que ya se anunció un plan para mejorar la seguridad en las instalaciones de la UNAM, que incluye acciones como reforzar la vigilancia nocturna y aumentar el número de cámaras en espacios vulnerables, aumentar el patrullaje, entre otras medidas.

Tras el hallazgo del cadáver de Osorio, miles de personas de la comunidad universitaria se manifestaron en el campus para condenar el homicidio y exigir mayor seguridad.

(Ntmx)

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]