Columnistas exigen renuncia de Ruiz Esparza por socavón

por Redacción AN Julio 17, 2017 7:51 am

"Ruiz Esparza debió renunciar, no por culpable sino por responsable": Raymundo Riva Palacio.

Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:

“Las columnas políticas están saturadas con el clamor a que renuncie el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, por la tragedia en el Paso Express de Cuernavaca. Ruiz Esparza debió renunciar, no por culpable sino por responsable, o el Presidente darle ese empujón y limitar el daño en él. Al no ser así, el socavón se convirtió en la metáfora de su gobierno, donde todo lo malo que sucede se le pega a él”.

Carlos Puig, en Milenio:

“El domingo 27 de abril de 2014, Chung Hon-won, primer ministro de Corea del Sur, pidió perdón, dijo que asumía, de parte del gobierno, la responsabilidad y puso su renuncia en la mesa. 302 personas habían fallecido por el hundimiento de un ferry. Gerardo Ruiz Esparza, como el resto, no son coreanos. Solo funcionarios mexicanos”.

Carlos Loret de Mola, en El Universal:

“Sucedió lo de siempre. Para construir el Paso Exprés de la autopista México-Cuernavaca ganó la licitación un consorcio que no fue ni el más barato ni el mejor. Sucedió lo de siempre. No aguantó una lluvia fuerte. A los tres meses de inaugurado, se abrió un boquete, un socavón al que se fue un vehículo con dos personas. Sucedió lo de siempre. Ruiz Esparza está firme en su puesto”.

Jesús Silva-Herzog Márquez, en Reforma:

“La obra pública es un foso de muerte. No es metáfora. El piso pavimentado es una trampa. Bajo la oblea de concreto recién aplanado, se abre un abismo que puede cazarnos en cualquier momento. No es pedir hoguera para las brujas el exigir la renuncia del Secretario Ruiz Esparza”.

Julio Hernández López, en La Jornada:

“El modelo criminal que se ha ido descubriendo en el caso específico del libramiento morelense, donde dos personas perdieron la vida, está presente en toda obra importante que se haya realizado durante el sexenio en curso, con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, como doctoral ejecutor de maniobras dañinas al interés público”.

Sergio Samiento, en Reforma:

“El socavón del Paso Exprés es símbolo del desgaste del gobierno. No es un socavón, es el símbolo del país. Socavones producidos por el agua hay muchos”.

Francisco Zea, en Excélsior

“Qué clase de país estamos construyendo en donde nadie es responsable de nada. Una tonelada de tinta se ha derramado al respecto del “socavón de la ignominia”, desde lo ocurrido. De las autoridades ya sabemos el comportamiento, la rutina de siempre, pues”.

 

 

 

Contenido relacionado

Escribe un comentario