Espionaje en Pemex, Paso Exprés y más en las columnas financieras

por Redacción AN julio 17, 2017 10:28 am

Darío Celis reporta en su columna de este lunes que Pemex "institucionaliza" el espionaje para la investigación del caso Odebrecht

Darío Celis, en Excélsior:

“A este reportero llegó, la semana pasada, la denuncia. Se trata de una suerte de institucionalización del espionaje. En el banquillo se pone a Pemex, que en aras de encontrar donde no están los culpables de los actos de soborno de Odebrecht, está incurriendo en excesos”.

Capitanes, en Reforma:

“El trágico asunto del socavón en el Paso Exprés de la carretera México-Cuernavaca, abre una interrogante más sobre cómo se está usando el presupuesto en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que lleva el cuestionado Gerardo Ruiz Esparza”.

Alberto Aguilar, en Milenio:

“En agosto, América Móvil ganará en la Suprema Corte de Justicia y la pelota quedará de lado del Instituto Federal de Telecomunicaciones. Si no hay una tarifa diferenciada, créame que la reforma de telecomunicaciones quedará en una buena intención”.

Maricarmen Cortés, en Excélsior:

“Al cierre de junio, habían ya regresado al país más de 70 mil millones de pesos, y se prevé que al cierre de julio la cifra se elevará a 100 mil millones. Con la prórroga de tres meses, se estima que habrá, al menos, 30 mil millones adicionales que regresarán al país, pagando la tasa de 8% y con la obligación de mantenerlo en inversiones, incluso fondos ligados al dólar, durante un mínimo de dos años”.

Enrique Quintana, en El Financiero:

“Así como tuvimos el año pasado una ‘tormenta perfecta’ que le pegó durísimo a nuestra moneda, en las últimas semanas se han conjugado factores muy positivos que la han fortalecido”.

Alberto Barranco, en El Universal:

“La visita del secretario de Energía de Estados Unidos al país evidenció un hueco en la representación empresarial al sugerir éste que las firmas del ramo de los tres países en concierto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte mantengan un dialogo permanente”.

Desbalance, en El Universal:

“Purificación Carpinteyro, quien fuera subsecretaria de Comunicaciones en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como diputada federal, asegura que por no recibir un bolígrafo Mont Blanc que le ofreció Axtel cuando era funcionaria, se quedó sin amigos en esa empresa que ahora la dejó sin servicio”.

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]