Resalta Xi Jinping la labor de Thomas Bach en el Comité Olímpico Internacional

por Redacción AN Enero 18, 2017 2:12 pm

Fortalece la histórica visita del líder chino a la sede del COI su relación de colaboración y amistad; organizará Beijing los Juegos Olímpicos Invernales en el 2020, como lo hizo en la edición veraniega del 2008.

Xi Jinping, presidente de China, realizó este miércoles una histórica visita a la sede del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana, Suiza, donde fue recibido por el titular del organismo, el alemán Thomas Bach.

El líder asiático es el primer mandatario chino en visitar las oficinas del COI, así como el Museo Olímpico, donde firmó el selecto libro de visitantes sobre el escritorio del fundador del actual movimiento olímpico, el francés Pierre de Coubertin.

Con la organización de los Juegos Olímpicos de Verano Beijing 2008 y ahora con la aproximación de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, el COI y China estrechan aún más sus lazos de cooperación.

“Con los años, el COI y presidente Bach han hecho contribuciones importantes para apoyar el desarrollo saludable no sólo del Movimiento Olímpico, sino también el desarrollo del deporte en China. Quiero expresar mi agradecimiento por lo que ha hecho”, expresó en su discurso Xi Jinping.

Agregó que “tenemos muchos sueños, el sueño de convertir a China en una sociedad de prosperidad; el sueño de promover el Movimiento Olímpico y también el sueño de fomentar una comunidad de destino compartido por toda la humanidad”.

En este tenor abundó que “todos los sueños están interconectados e integrados entre sí. En este sentido, creo que el COI tiene un papel importante que desempeñar para ayudar al cumplimiento de todos estos sueños”.

A su vez, Thomas Bach expresó que “China y el COI gozan de excelentes relaciones y de cooperación fuerte en muchos niveles diferentes. La histórica visita de Xi Jinping al COI es otra expresión de esta gran cooperación y nuestra amistad con el pueblo chino”.

Enfatizó que “esta es una excelente base para escribir la historia, una vez más, con el respaldo de Beijing para convertirse en la primera ciudad en el mundo en recibir tanto las ediciones de verano e invierno de los Juegos Olímpicos”.

(Con información  de Notimex)

banner-deportes

Contenido relacionado

Escribe un comentario