Rex Tillerson lamenta “trágica muerte” de Javier Valdez

por Redacción AN mayo 18, 2017 5:45 pm

Sin acuerdos ni estrategias concluyó el encuentro de diálogo entre autoridades mexicanas y estadounidenses sobre crimen transnacional.

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, lamentó “trágica muerte” del periodista y escritor Javier Valdez, asesinado en Sinaloa esta semana.

“Con respecto a la trágica muerte del importante periodista en México, ofrecemos nuestras más profundas condolencias a sus seres queridos y familiares”, señaló el funcionario estadounidense.

“Y es, de nueva cuenta, otra trágica pérdida entre los periodistas pero también muchos otros como resultado de la violencia relacionada al narcotráfico“, afirmó.

Tillerson se pronunció sobre la muerte de Valdez en una conferencia de prensa tras el diálogo de alto nivel México-Estados Unidos sobre crimen trasnacional realizado este jueves que concluyó sin nuevos acuerdos ni estrategias especificas.

“Si bien no fue una reunión en la que hayamos alcanzado nuevos acuerdos o donde se hayan todavía desarrollado estrategias especificas, sí es una reunión en la que logramos tener coincidencias fundamentales en la naturaleza del problema”, precisó el canciller mexicano Luis Videgaray.

En la reunión, se asumió “un compromiso de trabajar los dos gobiernos como un equipo“, afirmó.

Durante la reunión en la que también estuvo presente el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, y el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, éste último defendió la eficacia de un muro fronterizo.

“Hay necesidad de una barrera física. Hay necesidad de tecnología. Hay necesidad de colaboración entre las autoridades mexicanas y estadounidenses”, afirmó Kelly.

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]