Copa Confederaciones: México rescata un meritorio empate con Portugal (Video)

por Erik B. Casas Junio 18, 2017 12:17 pm

El Tricolor debió venir de atrás en un par de ocasiones para igualar 2-2 con los lusitanos, gracias a los tantos de Javier Hernández y Héctor Moreno.

México se presentó este domingo en la Copa Confederaciones Rusia 2017 con un meritorio empate 2-2 frente a Portugal en la Arena Kazán, tras librar una batalla de dominio alterno y en la que debió venir de atrás en un par de ocasiones.

El conjunto mexicano arrancó con gran control del esférico, jugando en tres cuartos de terreno y presionando en todos los sectores la salida del rival, pero sin mucha claridad para penetrar el cuadro bajo lusitano y sin llegar a inquietar al arquero Rui Patricio en el fondo.

Pese al dominio mexicano en el primer cuarto de hora, el campeón europeo adelantó líneas y cambió el curso del encuentro. La primera llamada de atención fue de Ricardo Quaresma, quien ensayó un zurdazo desviado, pero la presión portuguesa en los siguientes minutos fue una pesadilla para el cuadro bajo nacional.

Al minuto 20, una falta de Andrés Guardado sobre Quaresma permitió el disparo a la barrera de Cristiano Ronaldo, sin embargo el rebote le cayó a modo para un zurdazo furioso al travesaño. El peligro se mantuvo sobre el marco de Guillermo Ochoa con otro contrarremate, ahora de Pepe que se coló al fondo de las redes.

Pero la celebración lusitana resultó efímera, cuando el silbante argentino Néstor Pitana pidió la revisión de la jugada e invalidó el gol por un fuera de lugar, bien marcado, gracias a uso del la tecnología e inobjetable.

La acción del gol invalidado animó a los dirigidos por Fernando Santos, quienes se volcaron con todo sobre el marco de Ochoa y complicaron en exceso a la defensa mexicana, cada vez más desubicada en el terreno de juego.

Un desvío con la cabeza de Carlos Salcedo obligó el lance salvador de Ochoa en el fondo al minuto 29; pero, la presión portuguesa rindió frutos al 33′, cuando Quaresma empujó a las redes un servicio de Cristiano Ronaldo, quien aprovechó, primero, la pifia de Salcedo, y luego, la confusión de tres zagueros mexicanos en el área grande, para habilitar a su compañero, quien marcó el 1-0.

A partir de ese momento el encuentro se hizo de ida y vuelta. Carlos Vela, el hombre más incisivo por sector derecho, centró para la llegada de Javier Hernández, cuyo remate con la cabeza salió a las manos de Patricio.

La respuesta portuguesa llegó por conducto de Quaresma, quien recibió el balón a taconazo de CR7, pero el remate salió ligeramente desviado del poste ante la desesperada mirada de Ochoa.

Y cuando el partido se jugaba al ritmo que más convino a los europeos, México encontró el gol del empate, gracias a un error del zaguero portugués Raphäel Guerreiro, quien falló al despejar un servicio al área, dejó el balón a merced de Vela, cuyo centro encontró el sólido testarazo del “Chicharito” Hernández, para dejar sin oportunidad a Patricio.

El Tricolor pudo marchar al descanso con la ventaja en el marcador, pero el ariete tapatío mandó el balón a la estratosfera, luego de un ventajoso servicio de Vela, quien hizo lo que quiso por sector derecho.

Mucho más nivelada inició la parte complementaria. Portugal buscó hacer daño siempre por conducto de Cristiano Ronaldo, quien encontró en Quaresma a su socio más peligroso, mientras que los ingresos de Gerson Martins y Adrien Silva fortalecieron el medio campo de los campeones europeos.

En tanto, México intentó imponer el ritmo semilento, insistió con el control del esférico y, para ello, el técnico Juan Carlos Osorio modificó con el ingreso de Giovani Dos Santos en lugar de Carlos Vela, aunque el ajuste le restó profundidad al ataque.

Pese a que el encuentro se mantuvo para cualquier lado, los titubeos del cuadro bajo mexicano reaparecieron en la parte final, primero con un remate de cabeza cruzado y picado de Cristiano Ronaldo a la base del poste derecho que Ochoa, en un lance felino, salvó de manera milagrosa al 84′.

Un minuto después, Gelson Martins desbordó por derecha, llevándose en las espuelas a Miguel Layún, para servir en diagonal a la llegada de Cédric Soares, cuyo remate encontró un desvio en su camino a las redes.

Una vez más México debió remar contra corriente, y una vez más, encontró la recompensa a su esfuerzo, gracias al remate de Héctor Moreno, quien se adelantó a su marcador en un tiro de esquina por izquierda para rematar de cabeza y hacer el tanto del empate definitivo.

Ficha
Portugal 2-2 México
Estadio: Kazán Arena
Árbitro: Néstor Pitana (Arg.)
Goles
1-0 (33′).- Ricardo Quaresma
1-1 (42′).- Javier Hernández
2-1 (85′) .- Cédric Soares
2-2 (91′).- Héctor Moreno

Alineaciones
México

Guillermo Ochoa
Carlos Salcedo
(Néstor Araujo, 66′)
Diego Reyes
Héctor Moreno
Miguel Layún
Héctor Herrera
Andrés Guardado (amarilla, 73′)
Jonathan Dos Santos
Carlos Vela
(Giovani Dos Santos, 57′)
Raúl Jiménez
(Oribe Peralta, 76′)
Javier Hernández.
DT: Juan Carlos Osorio

Portugal
Rui Patricio
Cédric Soares
Pepe
José Fonte
Raphäel Guerreiro
William Carvalho
Joao Moutinho
(Adrien Silva, 57′)
André Gomes
Ricardo Quaresma
(André Silva, 81′)
Nani
(Gelson Martins, 57′)
Cristiano Ronaldo
DT: Fernando Santos

banner-deportes

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com