“Fuimos iguales al actual campeón de Europa”: Juan Carlos Osorio

por Redacción AN Junio 18, 2017 2:51 pm

Resalta el estratega la mayor posesión del esférico, así como el trabajo defensivo frente a la potencia del rival; elogia a Héctor Moreno y Javier Hernández.

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, consideró este domingo “muy meritorio” el empate 2-2 ante Portugal en la presentación de ambas escuadras nacionales en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

“Tuvimos casi el 60 por ciento de la posesión (del balón). Creo que a partir de ahí fue muy meritorio, muy elogiable lo que hizo México hoy. Como mínimo fuimos iguales al actual campeón de Europa“, señaló el estratega colombiano.

El encuentro en la Arena Kazán, correspondiente al Grupo A, se definió en tiempo agregado con un gol de Héctor Moreno en el 91′.

Osorio destacó la capacidad de sus dirigidos para desactivar en gran parte del partido la ofensiva letal de Portugal, liderada por Cristiano Ronaldo.

“Pudimos controlar a un equipo que comenzó con tres extremos de alto nivel”, apuntó el estratega, quien recordó que el primer remate luso llegó en el minuto 17 por conducto de Ricardo Quaresma.Sugiere que defensivamente lo controlamos muy bien”.

Osorio elogió al central  mexicano Héctor Moreno, nuevo jugador de la Roma de Italia, por su gol para decretar el empate definitivo, y tuvo palabras de reconocimiento para Javier “Chicharito” Hernández, quien llegó a 42 goles como el máximo goleador del Tricolor.

“Es un definidor de primer nivel”, dijo sobre el delantero del Bayer Leverkusen, que en el tramo final del primer tiempo tuvo dos claras ocasiones de gol además de la que convirtió.

México enfrentará este miércoles a Nueva Zelanda en Sochi, encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo A.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com