Descuentos en autobuses y ferrocarril para estudiantes y maestros, por vacaciones

por Redacción AN Julio 18, 2017 12:08 pm

Los descuentos serán del 50% para estudiantes y del 25% para maestros y estarán vigentes desde este martes 18 al lunes 31 de este mes.

A partir de este martes y hasta el próximo 31 de este mes se aplicarán descuentos del 50 por ciento para estudiantes y del 25 por ciento para maestros en las tarifas de autotransporte y ferrocarril, con motivo de las vacaciones de verano.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que para ser efectivo el descuento, alumnos y profesores deberán acreditar este carácter ante los prestadores de servicios ferroviarios y de los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, mediante la exhibición de una credencial vigente o por medio de una constancia que expida la escuela a la que pertenecen.

El documento oficial deberá contener el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

El descuento sólo se aplicará a maestros y estudiantes de instituciones integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a las direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas.

También serán beneficiados quienes estudien o enseñen en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), universidades de toda la República, el Colegio de Bachilleres, institutos, escuelas libres de Derecho, comercio y homeopatía.

Los beneficios sólo se aplicarán a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

Las quejas por incumplimiento de estos descuentos deberán presentarse ante la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, ante la Dirección General de Autotransporte Federal o ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT correspondiente al domicilio del usuario.

La circular fue publicada este martes en el Diario Oficial de la Federación y deberá colocarse a la vista del público.

Contenido relacionado

Escribe un comentario