‘Los días de Jesús en la escuela’, la nueva novela de Coetzee

por Redacción AN abril 19, 2017 2:44 pm

El Premio Nobel de Literatura 2003 reflexiona sobre la infancia.

Cuando cruzas el océano en un bote, todos tus recuerdos se los lleva la marea y comienzas una vida completamente nueva. Así es como es. No hay un antes. No hay historia. El bote se atraca en el puerto y bajamos por la pasarela y nos zambullimos en el aquí y el ahora. El tiempo comienza.
David es un niño que siempre está haciendo preguntas. Simón e Inés lo cuidan en Estrella, un pueblo español. David aprende a hablar la lengua local; ha comenzado a hacer amigos.

Tiene a su gran perro, Bolívar, que lo cuida. Pero está a punto de cumplir siete años y debería estar en la escuela.
Así que a David los inscriben en la Academia de Baile. Es aquí, con sus nuevas zapatillas doradas, que aprende a bajar los números del cielo. Pero también es aquí que descubrirá cosas inquietantes sobre lo que los adultos son capaces de hacer.

En Los días de Jesús en la escuela (Literatura Random House),  J. M. Coetzee se enfrenta con destreza a las grandes cuestiones de la infancia, a lo que significa ser un padre, a la batalla constante entre el intelecto y la emoción, y la forma en que elegimos vivir nuestras vidas.

J.M. Coetzee nació en 1940 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Allí se crió y más tarde cursó sus estudios universitarios para luego irse a la universidad de Austin, Texas, y doctorarse en Literatura. En 1972 volvió a Sudáfrica, y desde entonces es profesor en la Universidad de Ciudad del Cabo, además de traductor, lingüista, crítico literario.
Premio Nobel de Literatura en 2003, ha sido galardonado con numerosos premios, entre los que destaca el prestigioso premio Booker, que ganó en dos ocasiones, con Vida y época de Michael K (2006) y con Desgracia (2000). Entre sus libros destacan: Infancia  (2001),  Juventud (2002), Elizabeth Costello (2004), Hombre lento (2005), Diario de un mal año (2007) y La infancia de Jesús (2013).

libros

Contenido relacionado

Escribe un comentario