Gobierno de EU niega haya engañado a la gente con ubicación de portaaviones

por Redacción AN abril 19, 2017 5:15 pm

El vehículo militar supuestamente se dirigía a la península de Corea, pero en realidad navegaba en dirección contraria para ejercicios militares en Australia.

La Casa Blanca negó este miércoles que haya engañado al público con respecto a la ubicación de un portaaviones estadounidense que supuestamente se dirigía a la península de Corea.

“El presidente dijo que tenemos una flota en camino a la península. Eso es un hecho. Sí ocurrió. Más bien, está ocurriendo”, dijo el vocero de la Casa Blanca Sean Spicer, en conferencia de prensa.

En una declaración emitida el 9 de abril, la armada de Estados Unidos anunció que el grupo de ataque del USS Carl Vinson recibió órdenes de cancelar una visita ya planeada a un puerto de Australia y navegar hacia el norte desde Singapur.

Días después del anuncio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a Fox Business Network que “enviaría una flota“, una referencia al grupo de ataque del USS Carl Vinson.

El anuncio de la armada se produjo en medio de crecientes tensiones alrededor de la península de Corea, mientras los medios estadounidenses especulaban sobre un ataque preventivo de Estados Unidos contra Corea del Norte.

Aunque en el anuncio no se indicó de manera explícita que el USS Carl Vinson se dirigiría de inmediato hacia el norte con rumbo a la península de Corea, el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, sí dijo a los reporteros que el portaaviones USS Carl Vinson “va hacia allá“.

El USS Carl Vinson “opera libremente por el Pacífico y va hacia allá porque ahí es donde creemos que es más prudente tenerlo en este momento”, dijo Mattis el 11 de abril.

Pero el sábado, cuando Corea del Norte mostró su fuerza militar durante las celebraciones realizadas con motivo del natalicio número 105 de su fundador, Kim Il Sung, el USS Carl Vinson navegaba en la dirección contraria para participar en ejercicios conjuntos con la armada australiana en el océano Indico.

De acuerdo con una fotografía dada a conocer por la armada estadounidense, el USS Carl Vinson transitaba el sábado por el estrecho de la Sonda.

(Xinhua)

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]