Comey sí declarará ante el Senado; Trump dijo que ex director del FBI “estaba loco”

por Redacción AN mayo 19, 2017 8:26 pm

La audiencia se llevará a cabo el 29 de mayo; el presidente dijo a los rusos que el despido del funcionario le había quitado presión: NYT

James Comey, ex director del FBI despedido por Donald Trump la semana pasada, declarará sobre su repentina salida de la agencia de investigación federal en una audiencia ante el Comité de Inteligencia del Senado programada para el 29 de mayo.

La noticia llega después de que The New York Times publicó este viernes, en su portal electrónico, una nota en la que afirma que el mandatario le dijo al ministro de Exterior y el embajador de Rusia que Comey “estaba loco”.

El diario sostiene que en la reunión con los representantes de Moscú, ocurrida la semana pasada en la Casa Blanca, Trump les dijo que el despido del ex director le había quitado la presión.

“Acabo de despedir al director del FBI. Estaba loco, un verdadero demente“, supuestamente dijo el mandatario.

“Enfrentaba (Trump) gran presión por Rusia. Eso se ha ido“, dijo el presidente según NYT.

El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que Trump se refería a que el ex director interfería en las políticas diplomáticas de Estados Unidos.

Al momento de su despido, Comey lideraba una investigación sobre los lazos entre la campaña electoral del republicano y el Kremlin.

“Al politizar la investigación de las acciones de Rusia, James Comey creó presión innecesaria en nuestra habilidad para involucrarnos y negociar con Rusia”, dijo Spicer.

“De nueva cuenta, la verdadera historia es que nuestra seguridad nacional ha sido debilitada por la filtración de conversaciones privadas y altamente clasificadas”, agregó Spicer.

(Con información de POLITICO /POLITICO 2)

Contenido relacionado

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]