“Whizbee” y “Hero”, mascotas del Mundial de Atletismo Londres 2017 (Video)

por Redacción AN abril 20, 2017 2:00 pm

Elinor, de nueve años de edad, dio vida a la abeja y erizo que serán la imagen divertida de la justa atlética y paratlética en la capital del Reino Unido.

Elinor, de tan sólo nueve años de edad, es la diseñadora de “Hero the Hedgehog” y de “Whizbee the Bee”, que fueron elegidos para ser las mascotas del Campeonato Mundial de Atletismo y Paratletismo Londres 2017.

Su diseño, con un gran aporte ecológico de conservación de los erizos y las abejas, sobresalió por encima de cuatro mil propuestas, cifra que abrumó al comité de elección de las mascotas.

La Sociedad Británica de Preservación del Erizo difundió la dramática disminución de este animal en las islas británicas, en tanto a nivel mundial se habla del declive de número de abejas.

“Elegí ‘Whizbee’ y ‘Hero’ porque son especies en peligro y son sobrevivientes a todo. Las abejas son importantes porque hacen que el mundo gire y el erizo es tan valiente y decidido”, expresó la niña muy emocionada.

La campeona olímpica Jessica Ennis-Hill, quien fue parte del jurado, compartió que eligió las creaciones de Elinor, una abeja y un erizo, porque son criaturas cotidianas en nuestra vida, “y esas mascotas traerán un montón de diversión y energía al campeonato”.

El Mundial de Paratletismo está programado del 14 al 23 de julio, y el de Atletismo del 4 al 13 de agosto, ambos con sede en el Estadio Olímpico de Londres.

(Con información de Notimex)
banner-deportes

Contenido relacionado

Escribe un comentario